40% de las personas abandona un sitio web si se tarda más de 3 segundos en cargar. ¿Sorprendido? Si la página de tu negocio lo que tiene de atractiva y original, lo tiene de lenta, entérate de que no vas por el camino correcto. Sin embargo, nunca es tarde para formar parte de ese grupo de empresas cuyo tráfico es tan alto como sus ventas, así que toma nota de los siguientes consejos.
1. Por ahí dicen que mientras más simple, más bonito. Tal vez no estés de acuerdo con esto en otros puntos de vistas, pero al realizar una página web es lo ideal. Colocar muchas imágenes puede hacer que un portal tarde varios minutos en cargar, dando como resultado la pérdida de clientes. Por eso a la hora de crearlo es importante elegir un template sencillo y colocar imágenes que pesen poco, pero tengan buena resolución, y en formato JPG.
2. Si quieres algo sencillo, deja las joyas para las grandes fiestas. Agregar elementos multimedia cuando de verdad lo necesiten, es una excelente opción, pues estos son muy pesados y, por supuesto, harán que la web se convierta en una odisea para el usuario, a la hora de ingresar.
3. Hablemos de códigos. La mejor forma de hacer que un site cargue a gran velocidad, es optimizado el código CSS. Esto puede lograrse utilizando menos etiquetas y dejando de usar atributos innecesarios, además de tratar de que sean menos largas y específicas.
4. Tu mejor aliado, un buen proveedor de hosting. ¿Tu sitio web, además de cargar a una velocidad muy lenta, es adornado por un no se ha podido establecer conexión con la página? No permitas que esto te siga pasando. Conseguir un proveedor de alojamiento que esté disponible para ti las 24/7, te brinde confianza, seguridad y estabilidad, permitiéndote estar el mayor tiempo online, es lo que debes buscar ya.