Si lo que usted quiere es generar opinión entre sus consumidores y dar un pequeño empujón para que se decidan a comprar, tal vez debería tener más en cuenta los blogs que las redes sociales. Así concluye un estudio sobre la influencia digital en 2013 realizado por Technorati basado en la respuesta de 1.200 consumidores, 150 marcas y 600 personas influyentes del mundo online.
A la hora de decidir qué comprar, los consumidores sitúan a los blogs como el tercer recurso digital más influyente (31,1%), por detrás de las webs de venta (56%) y las webs de la marca (34%). Sin embargo, estos datos no significan que las redes sociales no tengan su influencia sobre los consumidores: Facebook se sitúa a la cabeza con un 30,8%, le sigue YouTube (27%), LinkedIn (27%) y Google+ (20%).
Existen diferentes motivos por los que los consumidores interactúan con las marcas a través de las redes sociales, y también se diferencia según qué red social sea, no todas sirven para todas las marcas ni para todos los objetivos planteados:
– Facebook: el 56% de los encuestados asegura dar a ‘me gusta’ en una marca para saber más acerca de sus productos y servicios; el 52% para mantenerse al día de sus actividades; el 48% para sorteos y promociones; y el 32% para interactuar con las marcas y darles su feedback.
– Twitter: el 57% sigue a una marca para mantenerse al día de sus actividades; el 47% para saber más acerca de sus productos y servicios; y el 27% para ofrecer feedback.
– YouTube: en este caso el porcentaje de usuarios que siguen a una marca por sus productos y servicios es superior, un 61%. Un 42% lo hace para estar al tanto de las últimas actividades y el 23% de los encuestados aseguran que siguen a una marca para interactuar.
– Pinterest: aquí vuelve a aparecer las promociones y sorteos, un 28% sigue a una marca para participar en ellos. La mayoría, un 56%, lo hace para saber acerca de sus productos y servicios, y el 35% para seguir las actividades de la compañía.
– Instagram: el seguimiento de la actividad de una marca es la prioridad de los consumidores que siguen a una marca en esta red social (41%). Para saber más acerca de sus productos y servicios un 39% y para hacer compras un 27%.
Fuente: marketingdirecto.com