A estas alturas ya parece indiscutible que un blog es una herramienta más que eficaz como estrategia digital para un negocio, pero ¿las compañías utilizan las herramientas adecuadas impulsar la efectividad de sus blogs corporativos?
Pero para no perderse ninguna de las últimas y las mejores herramientas digitales para blogs, Social Media Examiner ha repasado las 20herramientas de blogging favoritas para los profesionales de las redes sociales.
1. Lucky Orange: Se puede ver la actividad en un site en tiempo real y analizar las sesiones de los usuarios. Cuenta con mapas de calor para ver dónde está interactuando más la gente e incluso tiene un chat en directo con el que poder hablar con la gente que está en la página para comunicar que están ahí para ayudar o como herramienta de comunicación directa entre el usuario y la compañía.
2. Social Crawlytics: Es una de las mejores herramientas de blogging que existen actualmente. Una herramienta gratuita que muestra datos detallados sobre los contenidos más compartidos en los blogs de la competencia. También muestra datos del blog propio para determinar qué post han tenido más popularidad en Google+, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Delicious.
3. Leadplayer: Aquellas compañías que no están utilizando vídeos en su blog están dejando pasar una oportunidad increíble de comunicar y conectar con sus lectores. Para empezar a integrar estos contenidos, Leadplayer es un aliado perfecto. Con esta herramienta se puede añadir un skin a todos los vídeos de YouTube insertados en un blog en el que se añade un formulario opt-in dentro del vídeo en cualquier momento del vídeo. Especialmente útil para aquellos bloggers que utilizan vídeo y quieren crear listas de correo electrónico.
4. PhotoDropper: Una herramienta increíble cuando se combina con WordPress. En esta plataforma se pueden encontrar imágenes gratuitas y de pago para añadir a los posts de un blog que no tienen nada que ver con las fotos estándar habituales.
5. Easel.ly: Las fotos se han convertido en el nuevo titular. En el mundo online las compañías sólo tienen unos pocos segundos para llamar la atención del público en una esfera social absolutamente saturada, y una de las mejores formas de hacerlo es añadiendo visualidad a los posts en el blog. No se trata de ir a Google y buscar una foto de un gato mono para llamar la atención, sino de utilizar la creatividad y crear ilustraciones personalizadas e infografías, y para eso sirve Easel.ly.
6. Video SEO para WordPress: Si los contenidos en vídeo de una web son de YouTube o Vimeo probablemente este contenido no esté indexado en el site. Esto significa que los buscadores no asocian la web con el vídeo cuando muestran resultados de búsqueda. Para evitarlo, el plugin Video SEO para WordPress sirve para indexar los vídeos que se insertan en una web, creando un sitemap en el que da a los motores de búsqueda los detalles de todos los vídeos de un site.
7. Clicktotweet: Con Clicktotweet es posible crear rápidamente links de texto que creen un nuevo tuit a través de un texto y un link determinado. Es especialmente útil para añadir un link “tuitea esto” en un artículo justo después de una frase o cita especialmente reseñable o para enfatizar los puntos clave de un artículo.
8. List.ly: Se puede utilizar en todas las aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn o blogs como si fuera un creador de listas o una herramienta de marcapáginas social, como listas de recursos además de que es más fácil de utilizar que Delicious y StumbleUpon. Además, List.ly permite que otras personas también añadan recursos a una lista, animando así al engagement y aumentando la exposición.
9. Blubrry PowerPress: Una herramienta ideal para gestionar y distribuir podcasts a directorios de forma sencilla. Con este plugin es posible gestionar el texto y la imagen que aparece en iTunes desde el blog, ahorrando tiempo y con un uso realmente sencillo.
10. Elevatr: Es posible crear formularios opt-in de email que se muestra en partes diferentes de una web, pero también crear formularios de inscripción para webinars para integrar una lista de email con GoToWebinar.
11. Photo Pin: Es posible encontrar una amplia variedad de imágenes basándose en un término de búsqueda. Después, se descarga la imagen al tamaño que se desee y se copia un código HTML con el que asegurarse de que se cumple la atribución al fotógrafo. Sencillo, justo, gratis y eficaz.
12. AuthorSure: Desde que el antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que “la información asociada a perfiles online verificados aparecerán en puestos más altos que los contenidos sin esta verificación”, los bloggers y otros creadores de contenidos ahora tienen un incentivo de peso para verificar su identidad en Google+. Por eso, AuthorSure es una herramienta ideal para configurar el Google Authorship para blogs de uno o múltiples autores.
13. WP Greet Box: El plugin Greet Box de WordPress presenta a las nuevas visitas un saludo específico desde la fuente de referencia. Así, este plugin da la bienvenida a las nuevas visitas de un blog y les anima a suscribirse a un feed. Esto da un toque personal pero también presenta una llamada a la acción clara, útil para expandir el alcance de un blog.
14. SEO Auto Linker: Los links internos son extremadamente efectivos para que un blog sea más pegadizo, pero establecer estos links puede ser aburridísimo, especialmente cuando se trata de posts antiguos. Con el plugin Auto Linker para WordPress se pueden enlazar automáticamente algunas palabras clave, creando links a través de todo el archivo de posts de forma automática.
15. VaultPress: Herramienta que automáticamente crea un backup de una página en WordPress varias veces cada día. Así, si el site se cae, sólo hace falta hacer clic en un botón y restaurar la página con la última copia de seguridad que se ha hecho, que generalmente no tiene más de dos horas de antigüedad.
16. Long Tail Pro: Es como la herramienta de keywords de Google Adwords, pero con esteroides. Sólo requiere introducir algunas herramientas clave para recibir un número inmenso de términos que pueden servir para crear contenidos. Además, también sirve para analizar los 10 sites que ocupan los primeros puestos para esa palabra en Google, analizando así la competición de forma increíble y revelando grandes oportunidades en este sentido.
17. Magic Action Box: Facilita añadir un formulario opt-in al final de cada post. También se sincroniza con AWeber y MailChimp. Para utilizarlo sólo hay que crear un formulario con Magic Action Box utilizando el código de formulario web de Aweber o de MailChimp. Después, cada vez que se publica un post se puede mostrar ese formulario encima o debajo del contenido.
18. Better WP Security: Puede que Better WP Security no sea el plugin más bonito del mundo, pero sí una de las herramientas más importantes a la hora de proteger un blog. Cada vez hay más hackers dispuestos a atacar a bloggers inocentes infectando sus webs con virus y malwares. Better WP Security es fácil de utilizar, sencillo de configurar y con funciones muy simples diseñadas para que los hackers se mantengan alejados de un blog.
19. Author Box Reloaded: Es importantísimo no perder de vista los cambios que Google hace y que pueden impactar sobre los resultados de búsqueda. Por eso, Author Box Reloaded es plugin para WordPress que no puede fallar a la hora de integrar una caja de autor automáticamente en los posts de un blog. Esta herramienta utiliza una imagen de Gravatar y la información de perfil en WordPress de forma que sólo es necesario configurarlo una vez y después se mostrará automáticamente esta información cada vez que se publique un nuevo post.
20. LeadConverter: Capaz de escuchar a la audiencia y ofrecer más información acerca de las visitas. Sin una audiencia no se puede construir un negocio y, para crear una audiencia, es esencial saber qué necesita y cómo se puede ayudar a estos usuarios a lograr sus objetivos. Una forma de hacerlo es formular a los usuarios las preguntas adecuadas en el momento adecuado, cuando más activos están con el contenido.
Fuente: marketingdirecto.com