Woorank es una herramienta web que valora de forma dinámica hasta 100 puntos de una web con el fin de indicar la efectividad del marketing online en un tiempo determinado. Además de ofrecer una revisión de los distintos puntos SEO de la web, facilita una serie de consejos y recomendaciones punto por punto.
Por cada IP, se puede realizar un informe a la semana de manera gratuita, solo hay que acceder a la página de Woorank e indicar la web en el campo. La herramienta analiza la página web en pocos segundos y ofrece los siguientes aspectos:
Las 5 prioridades: es un apartado que refleja los aspectos más importantes para mejorar desde el punto de vista SEO,
Visitantes: toma como referencia los datos estimados en Alexa.
Redes sociales: los datos estimados en el apartado de “impacto social” no se deberían tener muy en cuenta porque suelen variar sobre los datos reales, sin embargo, el apartado “cuenta de twitter” ofrece datos interesantes como la antigüedad y la ubicación de la cuenta.
Móvil: ofrece información sobre la optimización web en referencia al tiempo de carga en dispositivos móviles, la visualización de la página en un dispositivo móvil y una serie de recomendaciones fundamentales para una mejor optimización.
Lo esencial de SEO: es un punto que trata aspectos fundamentales del SEO que muchas veces se obvian como los archivos robots.txt, canonicalización de la IP, mapa del sitio XML, etc.
Contenido SEO: es el apartado más importante que ofrece la herramienta, ya que, ofrece un análisis del SEO on page y las respectivas recomendaciones en los distintos puntos.
Enlaces SEO: es posiblemente el punto más débil de la herramienta. El apartado de enlaces en el posicionamiento web es uno de los factores más importantes y que requiere de un profundo conocimiento.
Palabras clave de SEO: la herramienta analiza la inserción de palabras en la página descrita.
Autoridad SEO: visión general de la autoridad de la página web en los distintos buscadores.
Usabilidad: posiblemente sea el segundo aspecto más relevante que ofrece la herramienta. Al igual que en el “contenido SEO” ofrece un análisis de los distintos factores con sus respectivas recomendaciones.
Seguridad: la herramienta ofrece distintos aspectos como indicadores de fiabilidad, dominios libres, etc.
Tecnologías: revela información sobre el desarrollo web como las herramientas empleadas, errores en el lenguaje, etc.
Fuente: trecebits.com