Si bien hay varias cosas que necesitas para publicar tu sitio en línea, nada es más importante que la definición clara de tus objetivos. Hacer eso, más que cualquier otra cosa, revelará los requisitos que son más importantes para que puedas hacer un plan integral para tu sitio web que te llevará con éxito a través de la línea de meta. ¿Cuáles son los factores clave a tener en cuenta?
El lanzamiento de tu sitio web de negocios debe comenzar con un plan.
1. Determina tus objetivos.
Antes de que puedas comenzar a resolver un problema, es muy útil saber cuál es el problema. Hazte preguntas para identificar lo que tu sitio web está destinado a lograr. Por ejemplo: ¿Qué tipo de sitio web es lo que quiero? Si el sitio web servirá principalmente para presentar la información? ¿Esta información deberá cambiar regularmente?
Ten en cuenta también los cambios que pueden ocurrir con el tiempo. Pregúntate a ti mismo que planes para el futuro existen para tu negocio. Responder a preguntas como éstas es el primer paso para seccionar el tipo de sitio web que debes construir.
2. Comprende tu mensaje y tu público.
Tu sitio web se presenta un mensaje a todos y cada uno de los visitantes, por lo que es importante pensar en lo que quieres comunicar. El mensaje que definas te ayudará no sólo a identificar a tu público objetivo, sino que afecta el aspecto de tu sitio web y la apariencia, diseño, contenido, presentación, etc … Así que es importante determinarlo con la mayor brevedad posible. Asegúrate de que el mensaje es claro, conciso y fácil de entender.
Y recuerda que nada debe influir en tu mensaje más que el público al que está destinado, es decir, los visitantes del sitio web en el futuro. Piensa en ambos, los que visitarán tu sitio, así como el público al que quieres llegar.
3. El tiempo y presupuesto.
Es genial tener una visión de la página web perfecta, pero recuerda tomar en cuenta las restricciones del mundo real. Se realista acerca de tu presupuesto y de la cantidad de tiempo que tienes que invertir en la construcción de tu sitio web. No te olvides de tener en cuenta el costo del hospedaje web, nombres de dominio, y la publicidad. Se recomienda escribir todo y ajustar los diferentes factores en base a su presupuesto asignado. Algunas áreas pueden tener más flexibilidad, los demás van en función de tus prioridades.