Una de las primeras decisiones que debemos tomar cuando nos disponemos a crear un proyecto web es la elección de un dominio adecuado, es decir, el nombre que identificará al proyecto web o empresa que vayamos a crear en internet. Para facilitarnos esta tarea, aquí le dejamos unos consejos muy útiles que deberían tenerse en cuenta
1. Un dominio atractivo reforzará su imagen: el dominio debe ser fácil de recordar y pronunciar. Además, es aconsejable que contenga el nombre del producto o servicio, que sea corto y no incluya caracteres especiales evitando así las abreviaturas o siglas y que sea acorde con el público objetivo de su empresa.
2. Buscar la extensión adecuada: aunque los dominios .com son los más utilizados, las extensiones territoriales resultan apropiadas para acotar el ámbito territorial de un negocio. En los buscadores, un dominio con una extensión territorial suele aparecer en mejores posiciones en las búsquedas localizadas.
3. Proteja su marca: registrando un mismo nombre de dominio en todas las extensiones que pueda y dirigiéndolas a la extensión principal. Si el nombre seleccionado estuviera ocupado, lo mejor es buscar un sinónimo o combinación de su idea original mediante palabras relacionadas con la orientación de la web o el tipo de negocio.
Fuente: marketingdirecto.com