Sin descuidar su presencia en las principales tiendas de computación, Microsoft Venezuela ha desarrollado una estrategia para llegar a los consumidores más pequeños.
Leopoldo Rubin, director de ventas para pymes y segmentos de consumo, anunció que la estrategia está dirigida a masificar el uso de la tecnología y a minimizar la utilización de software no genuino.
En mayo pasado la subsidiaria local de Microsoft constituyó Consumer Channel Group, una unidad de negocios orientada al consumidor, el objetivo: masificar los productos de la marca, lo cual esperan alcanzar con el llamado punto Microsoft, que no es más que un kiosko o varios de ellos que estarían ubicados en “sitios estratégicos” y en los principales centros comerciales.
“Queremos que la gente pueda conseguir en el punto Microsoft nuestros productos a precios accesibles”, informó Rubin. Quien además agregó que Hardware, software, entretenimiento, toda la gama de la marca y, en un futuro cercano, teléfonos con Windows Phone, conformarían parte de la oferta.
La estrategia va más allá. Además de vender el portafolio de la marca, los consumidores recibirían asesoría sobre el uso de productos Microsoft e, incluso, soporte técnico.
Apoyo en terceros
Rubin dijo que “este no es un negocio para Microsoft, sino para hacerlo con terceros”.
Aunque se está terminando de definir algunos aspectos del negocio, resaltó que los kioskos serán manejados bajo el esquema de franquicia, con personas naturales y pequeñas empresas.
“La idea es crear oportunidades a lo que es la industria nacional y la generación de empleo”, resaltó.