Aunque no es un tema que se aborde con la profundidad deseable, el gasto de energía que implican los servicios de hosting es una materia pendiente. Las emisiones de gases tóxicos son las principales consecuencias del uso intensivo las 24 horas del día y los 365 días del año de CPU y otro hardware en un datacenter. Ante esta problemática, y la del gasto de energía en el negocio de la web en general, ha surgido la tendencia green power.
¿En qué consiste el Green Power?
Son empresas de servicio de conexión a internet, ecomercio, hosting y cloud computing o afines que generan la energía que necesitan mediante el uso de tecnologías limpias: energia solar y eólica de bajo impacto ambiental. Todo un nuevo sector de la industria que bajo una bandera más ética y comprometida emerge con gran fuerza en las preferencias de los consumidores.
El hosting verde
Dentro de las alternativas para trabajar en la web, sea en proyectos sociales, económicos, académicos o personales, se posiciona la alternativa del hosting verde o green hosting. Se trata de servicios de almacenamiento web que desde su origen tienen como fuente de poder energías renovables, de bajas emisiones a la atmósfera y que garantizan que en ninguna parte de su proceso productivo generan contaminantes.
Se trata de una modalidad que nace y toma fuerza entre los proveedores de hosting de los Estados Unidos. Para ganarse la etiqueta verde obtienen un certificado RECs (Sistema de Energia Renovable) que garantiza al 100% la sustentabilidad de su gasto energético.
En nuestra organización le ofrecemos diversos servicios para todo tipo de empresas y tarifas mensuales accesibles. Si desea más información no dude en comunicarse con nosotros.