Según, todo lo que se ha filtrado, Apple se prepara para lanzar una versión mucho más grades de su iPhone. Hasta ahora, el tamaño más grande de este smartphone se limitaba a una pantalla de 4 pulgadas. Sin embargo, el mercado cada vez más apunta a los móviles con pantallas un poco mayor.
La fima Jana ha realizado un nuevo estudio en el que señala lapreferencia de tamaños de móviles en los mercados emergente, ese público por el que están apostando grandes y medianos fabricantes de smartphones.
Si bien los «phablets», ese híbrido entre móvil y tablet, comenzó como una tendencia en Asia, la moda se ha extendido a más sitios. El estudio a punta que los consumidores no tienen nada en contra de los teléfonos de cuatro pulgadas. De hecho, un sector de esos consumidores los prefiere y lo defiende.
Jana ha publicado en su blog oficial una encuesta a 1.386 propietarios de teléfonos en nueve países de mercados emergentes en los que les preguntó sobre el tipo de móvil que se comprarían proximamente.
En India, un 31% de los encuestado prefería un pantalla de 5 pulgadas. Seguido por los que prefiren las 4 pulgadas con 18%. Las de 4.5% también gustan.
En Vietnam un 25% de los consultado quieren un móvil de 5 pulgadas, mientras que 18% quieren un teléfonos de 5.5″ y 4″. En Kenia un 26% se decanta por pantallas más grandes de las 5.52. AUnque un 20% quiere un móvil de 4 pulgadas. En Filipinas prefieren los móviles de 5 ó más pulgadas. El Sudáfrica un 32% prefiere tambíen más de 5″, así como en Brasil. México las prefiere de 5″ y en Nigeria es el único de los consultados dónde la mayoría quiere un móvil de 4 pulgadas (19%), pero seguido muy cerca por modelos más grandes.
Los consultados que preferían la de 4 pulgadas señalan que estos móviles les gusta por su comodidad. «Puedo usarlo con una sola mano», decía un hombre de 29 de Nigeria. «Cabe en mi bolsillo», apuntaba un joven brasileño de 18 años.
Los que quieren teléfonos superiores a las 5 pulgadas lo hacen por razones de contenido. «Es el tamaño perfecto y apropiado para vídeos y para abrir todo tipo de página», decía un sudafricano de 19 años. «En las pantallas más grandes es más divertido jugar o ver Youtube», decía otro de Indinesia. «Los tamaños grandes captan más palabras y se lee mejor, también se aprecian mejor las imágenes», decía otro de los encuestados.
El gusto por vídeo y lectura en los móviles apunta a que las personas quieren un dispositivo «all-in». Es decir, no quieren (o no pueden) tener un smartphone y una tableta por separado, por lo que desean un móvil inteligente que le permita hacer llamadas, enviar mensajes perotambién disfrutar de forma cómoda vídeos y juegos.
Jana destaca que la preocupación clave de los usuarios de teléfonos de 4″ es la comodidad, pero señalan que si no tuevieran acceso a una tablet o portátil, se decantarían por un teléfono más grande.
Jana también preguntó a todos los consultado si les gusta ver contenidos a través de dispositivos portátiles. En todos los países, la mayoría respondió afirmativamente.
Fuente: abc.es