Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente

Hoy jueves, como se esperaba, Samsung ha compartido con el gran público sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre del año. Aunque los beneficios han sido claramente positivos, con 6.100 millones de dólares, el número es un 19,6% inferior a lo conseguido el año pasado, en el mismo periodo. Su beneficio operativo también cayó un 15%.

Desde Samsung comentan que el trimestre ha sido más débil por la bajada en la demanda de smartphones y tablets con respecto al año pasado, algo que les obligó a realizar más gastos en marketing, con el fin de reducir el inventario o existencias producidas.

No vamos a entrar a detallar demasiado las cifras, debemos quedarnos con que los ingresos y beneficios son inferiores que en en trimestre anterior, y lo más importante, que en el mismo periodo del año pasado. En ambos casos de forma significativa, y con Galaxy S5 en el catálogo.

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La demanda con respecto al trimestre anterior se ha mantenido en lo que respecta a teléfonos móviles, pero ha bajado en tablets, un negocio que parece frenarse tanto en Android, como en el caso de los iPads.

Si hablamos únicamente del negocio móvil, los beneficios se quedan en 4.310 millones de dólares, y los ingresos en 27.720 millones. Queda claro que el departamento móvil sigue siendo fuente principal para la empresa coreana.

Como podemos ver por parte de IDCStrategy Analytics, el dominio del mercado es de Android, pero claramente existe un frenazo en el crecimiento. Fabricantes chinos son la principal competencia para los chicos de Samsung, y los mercados en desarrollo, el campo de batalla.

Además del lento crecimiento del mercado, Samsung también ha echado culpas al poder de su moneda. Tener un won fortalecido hace más complicado traer a casa beneficios.

Fuente: xataka.com

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