Michael Sayman tiene 17 años, es peruano y se le podría calificar de niño prodigio a juzgar por su currículo. Y es que muy pocos adolescentes pueden presumir de haber diseñado una app con tan solo 13 años en la cocina de su casa que poco después acabaría siendo líder en el mercado para iOS, como 4Snapz. O de codearse con personalidades tan grandes como Tim Cook, CEO de Apple. Tal es su potencial que ahora, otro genio del sector como Mark Zuckerberg ha decidido contratarle en Facebook, convirtiéndose así en el empleado más joven de la popular red social.
Sayman, de madre peruana y padre boliviano pero residente en Miami, se encargó de dar la noticia de su nuevo empleo en Facebook. A principios de este mes de junio publicaba: «Mi primer trabajo. Y en la mejor compañía del mundo».
El propio Zuckerberg se puso en contacto con el joven para invitarle a visitar la sede de Facebook en Silicon Valley. Justo en ese momento, «4Snaps» tenía más de 200.000 descargas en la App Store. Pero esa no era la única buena noticia que el joven celebraba: Facebook quería contratarle para trabajar este verano. Incrédulo, no podía creérselo, pero como era de esperar, aceptó.
Hace muy pocos días que Sayman se ha trasladado hasta San Francisco. Allí está empezando una nueva vida y está adquiriendo una experiencia única.
Fuente: abc.es