LG G3 pudo haber sido mucho más caro de lo que pensabas


Uno de los smartphones de gama alta presentados últimamente que llaman nuestra atención es el buque insignia de la firma surcoreana, hablamos del llamado LG G3. Sí, quizás en el diseño es un poco criticado por contar con características que se podrían considerar de la gama media, pero no deja de ser un teléfono llamativo. Sucede que este móvil cuenta con una carcasa de plástico.

Una de las ventajas importantes de tener un teléfono con carcasa de plástico es el ahorro en el costo. Incluso uno de los directivos de LG asegura que de haber utilizado metal hubieran incrementado el precio del smartphone en unos 300 dólares adicionales. ¿Qué les parece? Durante una entrevista con TrustedReviews el vicepresidente de diseño móvil, Chul Bae Lee, comentaba que la decisión de agregar una carcasa de plástico con textura de falso metal era la más acertada porque usar metal de forma real era muy alto para el público.

No es todo lo que el directivo tiene por decir, Lee también menciona que si hubiera utilizado metal el smartphone podría ser más pesado, menos firme y para el agarre se tendría que utilizar un marco más voluminoso, por lo que el diseño general habría cambiado. De momento no sabemos el precio del LG G3, pero su competencia con carcasa metálica (el HTC One M8) cuesta 729 euros, por lo que el teléfono de LG debe costar menos.

Fuente tecnologia21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *