La policía de Yokohama (Japón) ha informado del arresto de un hombre de 27 años por la posesión ilegal de armas impresas en 3D. Aunque los datos han trascendido ahora, parece ser que la detención se produjo el mes pasado en la ciudad de Kawasaki, suponiendo el primer caso de estas características en el país nipón.
El sospechoso, Yoshitomo Imura, contaba en su casa con una impresora 3D y cinco armas de plástico, dos de ellas capaces de herir a alguien (aunque no se encontraron balas en el apartamento), además de diferentes tipos de planos para la fabricación de armas en su ordenador personal, que podrían haber sido descargados de internet. Uno de los modelos impresos es la Liberator, la primera arma impresa en 3D.
En su defensa, Imura ha reconocido que fabricó las pistolas con su impresora 3D sin pensar que fuera ilegal -las autoridades, de hecho, dieron con él tras verlo en un video subido a internet donde mostraba alegremente su arsenal. Su perfil de Twitter, sin embargo, no le ayuda mucho, ya que se han encontrado tweets donde defiende la posesión y fabricación de armas de fuego -en Japón es ilegal su posesión-, llegando a acusar la restricción de armas como una violación de los derechos humanos.
Fuente es.engadget.com