Nissan inició las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, esto que significa que los conductores no tendrán que lavar nunca más su vehículo.
La limpieza de un auto es una tarea que destempla la paciencia de más de uno, además del costo económico que esto implica.
Nissan inició con las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no lavarán nunca más su vehículo.
La pintura ‘súper-hidrofóbica’ y ‘oleo fóbica’ que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo auto Nissan Note para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo, dijo la empresa automotriz en su sitio web.
Para comprobar la eficacia de esta pintura ‘super-hidrofóbica’ para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del centro técnico de Nissan Europa probarán el Nissan Note con esta tecnología en los próximos meses, bajo diversas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada ‘Ultra-Ever Dry’ en la carrocería de un auto.
La creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, además de que detiene el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.
Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.
Sin embargo, la empresa dijo que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie.
“Nissan Note se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias” dijo Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE.
Fuente forbes.com