¿Lleva tiempo intentando aumentar el tráfico de buscadores a su web sin éxito? Puede que la optimización y el SEO le parezcan términos infernales, pero son la clave del desarrollo de una estrategia online. Para entender mejor cómo desenvolverse en este entorno, trece emprendedores de éxito comparten unos consejos para aumentar el tráfico de búsqueda de su blog y sobre cómo aumentar la calidad del contenido recogidos por Mashable.
1. Centrarse en términos largos.
Si acaba de crear una página nueva, puede ser difícil perseguir los términos populares de búsqueda. Me parece mejor escribir artículos de calidad que tengan palabras claves muy específicas. Si al contrario elige los términos de búsqueda más utilizados, puede ser que no aparezcan sus entradas sino otras de páginas más consolidadas.
2. Quedarse.
Cuanto más tiempo lleve en el negocio y siga produciendo contenido online de calidad, tendrá más posibilidades de aparecer en búsquedas relacionadas. Empezar un blog o una página está bien, pero mantener la actividad durante meses o años, realmente marca la diferencia.
3. Optimiza tus artículos.
Hay tres componentes principales para optimizar su web con con éxito: el título en parámetros de meta tags, la descripción y las palabras clave. Son unos pasos muy sencillos a seguir cuando estás publicando algún contenido, así que asegúrese de que lo hace siempre y terminará por por elegir tus términos de búsqueda y palabras clave mucho más rápido.
4. No olvidarse de la construcción (ética) de enlaces.
Los enlaces relacionados incrustados en las palabras claves, son la base de la optimización de la búsqueda fuera de página. La mejor parte es que los enlaces pueden ser gratis. Tan sólo pregunte a proveedores, socios, prensa, clientes. Si se hace bien, debería notar el aumento de visitas en menos de dos meses.
5. Use la herramienta de palabras claves de Google.
Utilice la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google para buscar aquellos términos que sean menos competitivos y estructurar algún contenido alrededor de ese término.
6. Proporcionar contenido de calidad a los lectores.
Si tiene contenido horrible, la gente no se molestará en leer o compartirlo, que es básicamente el punto principal de la construcción de un blog. Por lo tanto, cuando escribo el contenido, constantemente me pregunto si me gustaría tener diez minutos de mi día para leerlo y si que me gustaría compartirlo con los demás. Si usted no haría ninguna de esas cosas, entonces tiene que volver a echar un vistazo sobre su contenido.
7. No trate de ser más astuto que Google.
Jugar con el sistema de búsqueda de Google podría funcionar temporalmente, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica, la producción de contenidos de primera categoría es lo más relevante. Revise la herramienta para palabras clave de Google para asegurarse de que está utilizando la terminología correcta que el público suele usar en sus búsquedas.
8. Piense en la optimización de las SEO como una oportunidad para crear valor.
Las SEO no son un juego. Los visitantes de las web prefieren compartir contenido que han disfrutado leyendo y además, permanecerán más tiempo en la página. Puede ser también que los bloggers y los medios usen su página como una referencia.
9. Disminuir el porcentaje de abandono.
Si hay una cosa que odien los buscadores es el alto porcentaje de abandonos. Para evitar esto, revise sus palabras clave y optimice sus páginas para reducirlo. Los buscadores se lo agradecerán.
10. Producir contenido de calidad.
Los buscadores están recompensando a las personas y compañías que crean contenidos de alta calidad y consistencia. Cosas como el nombre del autor tienen un gran efecto en los resultados de búsqueda orgánica. Crear un plan para no sólo crear contenido online, sino también para ser capaz de maximizar el valor del contenido es importante para así tener una oportunidad de que nuestro contenido se vuelva viral.
Fuente: marketingdirecto.com