En una entrevista exclusiva para BBC News, Mark Gillett Vicepresidente Corporativo de Skype confirmó que la empresa está trabajando en una tecnología que permitirá llevar a cabo vídeo llamadas en 3D, aunque fue muy claro al comentar que es un proyecto que recién está en el laboratorio y que tomará muchos años antes de ser implementada.
Gillett dijo que están trabajando viendo la capacidad de las pantallas 3D y las capturas 3D. Si bien en lo que respecta a pantallas se ve un gran adelante y la gente comienza a comprar este tipo de pantallas, todavía los dispositivos para capturas 3D no están a la misma altura. Hoy en día para capturar 3D se deben de usar múltiples cámaras en los ordenadores, calibrar precisamente las mismas y tienen que estar apuntando en el ángulo exacto.
Cambiando de tema Gillett agregó que también están trabajando para ofrecer vídeo llamadas en alta definición (1080p) a otros dispositivos diferentes al Xbox One y que los próximos dispositivos con vídeo llamadas de Skype en 1080p serán las tabletas y laptops, no así los smartphones, que necesitan de más poder de procesamiento.
Fuente: geeksroom.com