Cada vez se envía más spam. Un realizado por la firma de seguridad Kaspersky, más del 70% del total de correos electrónicos que se enviaron durante el segundo trimestre del año eran spam.
Esto supone un incremento del 4% con respecto al número de correos basura que se enviaron durante el primer trimestre del año. La cantidad puede parecer excesiva, pero aún así, estamos en cifras menores que hace un año. En el segundo trimestre de 2012 el 74% de todo el correo electrónico enviado en el mundo era fraudulento
El informe también señala que durante el segundo trimestre de 2013 se enviaron menos correos con virus, aunque las amenazas que se enviaron eran más difíciles de detectar y eliminar. Es decir, menos virus pero más sofisticados.
Según Kaspersky, los adjuntos maliciosos se encontraron en el 2,3% de los correosdurante el último trimestre y un cambio importante es que ya no se esconden bajo la apariencia de un envío de dinero tras haber ganado la lotería o haber recibido una herencia de algún príncipe en un lejano país.
Los correos con adjuntos dañinos son cada vez más sofisticados. De hecho ahora lo que predomina es imitar los correos corporativos de una empresa y, haciéndose pasar por su departamento de contabilidad o de recursos humanos, engañar al usuario con un fichero malicioso adjunto.
Fuente: trecebits.com