Hace tiempo que el móvil se ha convertido en un elemento más de nuestras prácticas más habituales en el día a día. No es raro ahora ver a una persona que se acerca a la cola de facturación en el aeropuerto y muestra su iPad en el mostrador. Tampoco sorprende ver a una persona hacer una fotografía con un smartphone al plato que se está comiendo en un restaurante y colgarla en internet.
Estos pequeños dispositivos están ya en todas partes, y sirven para hacer todo tipo de cosas. Por eso, las compañías tienen la obligación de asegurarse de que su página web sea accesible desde cualquier pantalla móvil. Ya no es algo opcional, sino que es obligatorio.
Por eso, iApps y Bridgeline Digital recoge siete razones por las que hay que tomarse el diseño adaptativo muy en serio:
Accesibilidad: Según un estudio de Morgan Stanley, el 91% de todos los usuarios de smartphones tienen su móvil al alcance de la mano las 24 horas al día, los siete días de la semana. Si los consumidores están siempre accesibles, las empresas tienen que ofrecer páginas web ajustadas a sus necesidades, sea cual sea el dispositivo o el lugar desde el que accedan.
Percepción de marca: La web de una compañía tiene que permitir hacer iniciativas de branding, no estropearlas. Según Google, el 72% de los consumidores espera que las marcas tengan una web adaptada a dispositivos móviles y, por tanto, las marcas no pueden fallar. Además, el mismo estudio de Google reveló que el 55% de los usuarios aseguró que una experiencia móvil frustrante ha dañado su opinión sobre una marca.
El coste de perder un negocio: Lanzar un diseño adaptativo puede ser más caro que una página web estándar, pero el coste de no estar adaptado al móvil también se puede calcular. Datos de Google apuntan a que el 61% de los consumidores va a recurrir a otra empresa si se encuentra con una experiencia móvil pobre, mientras que el 67% es más propenso a hacer una compra en una web adaptada a móviles.
Pon tu web a prueba del futuro: Aunque nadie conoce su estética, sus funciones o su coste, la nueva innovación web está a punto de llegar. El diseño adaptativo puede ayudar a proteger a las compañías contra la infiltración de nuevas tecnologías en el mercado.
Aumenta las capacidades para compartir: Tener páginas web diferenciadas por dispositivo puede crear problemas, como fallos en los links al traducirse del ordenador al móvil. Esto hace que compartir contenidos sea más difícil y, a veces, imposible. Además, muchas veces es complicado compartir un contenido en una aplicación móvil.
Optimiza el email marketing: El 36% de los emails de 2012 se abrieron desde un dispositivo móvil, según un estudio de Knotice. Además, el 22% de las compras en dispositivos móviles han sido la respuesta a un anuncio o un email, según Payvia. Por eso, las compañías tienen que aprovechar HTML y las soluciones de marketing para crear emails adaptados al móvil que apoyen uy fortalezcan su estrategia de m-commerce.
Los dispositivos móviles están convirtiéndose en la primera herramienta de navegación: El número de dispositivos inteligentes superará a los PCs este año, según la analista de Keiner Perkins Mary Meeker. Una afirmación sorprendente, pero no infundada: el 31% de los norteamericanos con móvil lo utiliza para la mayor parte de su consumo de internet. En los usuarios entre 18 y 29 años, el porcentaje asciende al 45%.
Fuente: marketingdirecto.com