El E-commerce está creciendo a un ritmo imparable alrededor del mundo. Independientemente del mercado o del tipo de producto que venda, conozca 6 tendencias para expandir su estrategia online en el 2017:
1.Compras con multidispositivo
Actualmente, las cuentas móviles tienen el 40% de todos los ingresos de E-commerce, por lo que las compras multidispositivos se han convertido en algo común y seguirán en aumento los próximos años.
Esto quiere decir que el sitio web se debe mostrar perfectamente en teléfonos inteligentes y en las tabletas, consiguiendo así que la experiencia sea consistente cuando los compradores vayan de un dispositivo a otro sin contratiempos.
2. Demostraciones de productos personalizados
Proporcionar demostraciones interactivas de los productos es evidentemente una manera ideal para dar a conocer lo que se ofrece y demostrar cómo funciona. Los clientes quieren ver totalmente lo que van a obtener.
Una tienda online interactiva hace que el cliente pueda construir su modelo anhelado del producto de manera casi instantánea. Mientras el usuario vaya agregando las características, una demostración en vivo de cómo se verá el producto permitirá que el consumidor obtenga un sello único.
3. Anuncios basados en la geolocalización
El acceso a Internet ha permitido la creación de anuncios basados en datos recogidos en tiempo real por este medio. Esto hace que las marcas tengan la oportunidad de crear experiencias, ofertas y mensajes dirigidos a una audiencia muy especializada a través de la localización del cliente.
Los anuncios basados en la geolocalización también son perfectos para la alineación del E-commerce con las tiendas físicas, aprovechando así el alcance y la accesibilidad del negocio para hacer que éste sea más visible.
4. Vídeos del producto
90% de los usuarios afirman que ver un vídeo les ayuda a tomar una decisión al momento de comprar algún producto, y esto se debe a que este medio es excelente para dar a conocer lo que quieren comprar.
Los vídeos no tienen que ser súper elaborados para conseguir que 73% de las personas compren un producto a través de este medio. Lo ideal es mostrar cómo se utiliza y destacar su uso dentro de un contexto para que quienes lo vean puedan captar de inmediato la importancia y características del mismo.
5.Empleo de los Beacon
Los Beacon son pequeñosdispositivos que utilizan tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para emitir señales, registrar datos de comportamiento y conectar con los dispositivos que se encuentren a su alrededor.
Esta tecnología permite que cuando una persona pase junto a una tienda, en la cual ya haya comprado, inmediatamente su móvil se conecte con el dispositivo para así comprobar su identidad y enviarle algunas notificaciones sobre ofertas y nuevos productos.
6.Los Drones como método de envío
La manera de acortar los tiempos de envío es una característica que las grandes empresas no quieren dejar pasar y ésta es cada vez es más reñida.
Internet ha permitido que los lapsos de espera sean cada vez más reducidos, consiguiendo que muy pronto estas pequeñas aeronaves logren repartir pedidos en 30 minutos y con una capacidad de carga de casi dos kilos y medio.
Ya el 2017 está aquí. ¡Empieza a experimentar con alguna de estas estrategias de E-commerce y conquista tu mercado!