Muchas empresas no usan adecuadamente las redes sociales y parece que buscan perder clientes. Aquí tienen 6 consejos si lo que buscan es echar a pique su empresa en los social media o 6 prohibiciones si prefiere buscarles el máximo partido.
1. No responda a los mensajes directos: vivimos en una época en que no responder a un mensaje directo significa “no” o “no me interesa”. Esto tiene que cambiar y por tanto hay que intentar responder a todos los tuits. Por eso merece la pena utilizar gerentes de medios sociales como Sprout Social que hacen que sea fácil marcar la pista de los mensajes y de los seguidores.
2. Tuité sólo sobre sus cosas: muchas empresas sólo publican noticias de la compañía, información personal y datos que a lo mejor resultan un poco aburrido. La clave está en retuitear información útil, responder a los mensajes que se pueda y devolver el favor a sus más fieles seguidores.
3. Diga muchas palabrotas: los medios sociales no son el patio del colegio y utilizar muchas palabrotas que no vienen a cuento no será nunca positivo.
4. No utilice imágenes: los elementos visuales no son solamente una moda pasajera sino una necesidad. Cuando sólo publica texto y enlaces, se está perdiendo la oportunidad de participar con la gente y captar su atención rápidamente. Además, las imágenes varían según factores demográficos y los millennials están casi siempre más interesados en una impactante imagen visual que en texto.
5. Publique a ráfagas: no se puede publicar un aluvión de mensajes y pasar luego a un periodo hay un largo período de inactividad. Cuando alguien publica varias actualizaciones seguidas confunde a los seguidores, a quienes les gusta ver a un flujo constante de información informativo. Por eso existen aplicaciones como Hootsuite, que permiten programar mensajes distribuidos en el tiempo.
6. Nunca publique nada demasiado polémico: la previsibilidad es una manera segura de perder seguidores, ya que simplemente no hay nada para mantener la atención. Cuando se publique algo con lo que no todo el mundo esté de acuerdo hará que surja el diálogo con comentarios en su contra y a su favor.
Fuente: marketingdirecto.com