Imparable crecimiento. La venta de teléfonos inteligentes ha crecido un 45% en el tercer trimestre del año para llegar a la cifra récord de 251,4 millones de unidades frente a las 172,8 millones de hace un año. De este modo, se calcula que 6 de cada 10 teléfonos comprados son smartphones.
En ese escenario, Samsung ha confirmado su posición como líder mundial en teléfonos inteligentes en este periodo con una cuota de participación del 35% (88,4 millones de unidades) y un crecimiento estimado en torno al 55% con respecto al año anterior, según datos de la firma de investigación Strategy Analytics.
La firma surcorena envió el doble de smartphones que su máximo rival Apple, que ha caído por debajo de la media este trimestre. La baja demanda de su buque insignia, el Galaxy S4, registrada en este periodo contrasta con la sólida del phablet»Note 3, de 5,8 pulgadas, presentado en septiembre.
Apple, que ha registrado su primera caída de beneficios netos desde hace una década, ha crecido en este tiempo un 26%. En concreto, ha venido 33,8 millones de iPhones en todo el mundo en frente a los 26,9 millones del año anterior. Su cuota de mercado se ha reducido notablemente, pasando de un 15,6% al 13,4%, aunque la firma de análisis vaticina un gran crecimiento en los próximos meses a consecuencia de la alta demanda del nuevo iPhone 5S.
Frente a estos datos aparece una tercera en discordia, Huawei, que registra el mayor aumento del sector con 12,7 millones de teléfonos vendidos, un 67% más que hace un año. La firma china captura un 5% de cuota de mercado, gracias en parte al éxito de modelos como el Ascend P6. Eso sí, sigue siendo muy fuerte en casa y, esta razón, el objetivo para el próximo año es mejorar su penetración en mercados como EE.UU. y Europa.
Tras estos se ubican LG, con el 4,8% de cuota de mercado y 12 millones de teléfonos vendidos, pero logrando el mayor crecimiento (un 71%), mientras que Lenovo se queda con el 4,3% de cuota de mercado al colocar 10,8 millones de unidades en todo el mundo.
Fuente: abc.es