Hace unos días que la red y publicaciones especializadas se han cubierto del siguiente rumor: Facebook podría estar planeando adquirir Blackberry. El mundo smartphone está creciendo cada vez más, y representa un sector de mercado de lo más lucrativo, por lo que no es de extrañar que la mayor red social del mundo quiera formar parte del reparto de beneficios.
Pero con el rumor, también han aparecido las primeras especulaciones y análisis, y parece que son muchos los especialistas que desaconsejan este movimiento empresarial a la red social de Mark Zuckerberg.
Blackberry es una empresa en decadencia, lo cual trae muchas pegas si hablamos de una adquisición por parte de una compañía como Facebook, que goza de gran éxito y popularidad. A pesar de las pegas, también existen puntos positivos como la cuota de mercado de Blackberry, su sistema operativo y su red de distribución.
Pero a pesar de contar con estos puntos positivos, Blackberry está impregnada de demasiada historia que no encaja con las características de Facebook. Uno de los atractivos de esta compañía móvil es su seguridad, algo que no encaja con el dinamismo de Facebook.
Otro problema que los analistas encuentran en la fusión de ambas compañías es que Facebook recibe cada vez más ingresos de su sección móvil, por lo que posicionarse en un sistema operativo en concreto podría ser un paso hacia atrás.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que Facebook ya intentó tímidamente crear su propio “móvil” con la interfaz Facebook Home introducida en un smartphone HTC. Esta experimento ha reportado resultados más bien negativos, lo cual puede servir de precedente para la marca, o como ayuda para no cometer los mismos fallos.
Fuente: marketingdirecto.com