A pesar de que el escritorio del ordenador sigue siendo el medio preferido de los usuarios americanos para el acceso a internet, el tiempo de acceso a la red desde dispositivos móviles ya ha superado al del ordenador de acuerdo a un estudio realizado por Jumptap y comScore. Los datos concuerdan con las previsiones del mercado, que indican que este año podría ser el primero en el que se pase más tiempo navegando desde el teléfono que utilizando los servicios de voz.
comScore and Jumptap han llegado a la conclusión de que el tiempo de acceso a la web desde smartphones y tables es superior al del ordenador. Entre los resultados, cabe destacar que las mujeres entre 25 y 49 años pasan un 60% del tiempo en la red conectadas desde un dispositivo móvil. En cambio, los hombres siguen prefiriendo el acceso desde el ordenador (55%).
Ciertas áreas de contenido como noticias, televisión o negocios siguen arraigadas en el acceso desde el ordenador. Por otro lado, los juegos y los servicios de radio son más usuales en dispositivos móviles. En cuanto a la comida, los estilos de vida y el contenido visual, van ganando terreno en tablets y smartphones.
Respecto a las diferencias de género, Jumptap and comScore descubrieron que los hombres entre 25 y 49 años pasan más de dos horas al mes consultando contenido deportivo tanto desde el ordenador como tablet y teléfonos. En la misma línea, los hombres visitan páginas de negocios con un tiempo estimado de 1,2 horas desde móviles y ordenador.
El estudio también analizó el tiempo que pasan las mujeres en determinadas páginas de contenido visitadas desde tablets. La más comunes son estilos de vida, compras online y páginas sobre maternidad. En total, las mujeres encuestadas afirmaron que pasan más de 5 horas visitando estas páginas web. Sus instrumentos preferidos son en primer lugar tablets, seguidos de smartphone y, por último, el ordenador.
Fuente: marketingdirecto.com