Las redes sociales y vivir constantemente conectados nos está volviendo locos. Muchos ya no pueden pasar menos de 10 minutos sin mirar su WhatsApp o su cuenta de Facebook o de Twitter.
La mayoría de los usuarios de estas redes viven enganchados y lo peor de todo es que no son conscientes de ello. Aquí les dejamos 10 situaciones de lo más cotidiano que le ayudarán a darse cuenta si usted es uno de ellos. Y recuerde que el primer paso para superar una adicción es reconocerlo.
1. Sabe que es adicto a Facebook cuando simula que tiene que ir al baño para mirar sus mensajes.
2. Sabe que es adicto a Facebook cuando está meses intentando conseguir 5.500 amigos y cuando los tiene se da cuenta de que se siente vacío.
3. Sabe que es adicto a Facebook cuando no tiene ni idea de que es Google+ o Circle.
4. Sabe que es adicto a Facebook cuando tras una larga noche de fiesta no se despierta por el sonido de la alarma sino por las alertas de los mensajes y de las nuevas fotos.
5. Sabe que es adicto a Facebook cuando crea una página para su amigo imaginario, su gato, su perro, o su coche.
6. Sabe que es adicto a Facebook cuando se sienta un segundo a revisar si tiene mensajes nuevos y cinco horas más tarde sigue sin moverse.
7. Sabe que es adicto a Facebook cuando empieza a marcar las cosas que le gusta con post-it.
8. Sabe que es adicto a Facebook cuando nada parece real hasta que no lo publica en la red.
9. Sabe que es adicto a Facebook cuando no tiene pareja y se dedica a buscar una entre los antiguos amores que aún estén solteros, separados o divorciados, o no se hayan convertido en pansexuales.
10. Sabe que es adicto a Facebook cuando sufre síntomas de abstinencia cuando no puede acceder a su cuenta.