7 indicadores de salud para tu sitio web

 

Cuando se tiene una página web, lo ideal es que los usuarios reciban la información que buscan y que realicen una acción dentro de la misma.

Atraer visitantes representa un gran esfuerzo, porque lo que ellos hagan una vez que entren en la página es lo que define la efectividad de las estrategias utilizadas.

El monitoreo mensual de la salud de tu página es esencial para garantizar que los visitantes no sólo lleguen y se vayan, sino que permanezcan, se suscriban, descarguen, te contacten o compren. Así perfeccionas la experiencia de los usuarios.

Si deseas saber si tu sitio web va por buen camino o si se debe modificar la estrategia digital, aquí te brindamos los 7 indicadores que debes medir mensualmente para saber el impacto que estás consiguiendo:

1. Visitas obtenidas

visitas-obtenidasEsto representa el número de usuarios que han visitado la página web en algún momento determinado, esto permitirá saber la evolución de la misma y establecer metas más claras.

Las visitas se pueden dividir en: visitas totales en donde también se toman en cuenta los usuarios que nos hayan visitado varias veces y los visitantes únicos que sería sólo la primera visita realizada.

2. Palabras claves 

Son aquellas palabras que utilizaron las personas en el buscador de Google y que hicieron que su página apareciera en los resultados. Saber esto le permitirá  conocer cuáles son las búsquedas que le están enviando mayor tráfico a su sitio web.

Si sabe cuáles son las búsquedas que le están enviando mayor tráfico, puede crear más contenido similar utilizando las palabras con las cuales efectivamente lo encontraron.

 

3. Enlaces entrantes

Son aquellos sitios que tienen algún enlace de su página, por lo tanto lo recomiendan, y eso es lo que genera el tráfico.

Este es uno de los factores que tiene en cuenta Google para determinar la relevancia de su página debido a que entre más enlaces entrantes posea éste lo considerará más importante.

4. Tasa de rebote

tasa-de-rebote

Es el porcentaje de usuarios que sólo vieron una página y luego la abandonaron. Lo normal es que esté entre el 40% y el 60%, esto se calcula dividiendo las personas que abandonaron después de ver sólo una página entre el número total de visitantes.

Con esta información se puede saber que tanto le está gustando a los usuarios el contenido o lo atractivo que encontraron su página, entre menor sea la tasa de rebote los resultados serán más favorables.

5. Velocidad de carga

velocidad-de-carga

Es el tiempo en que tarda en cargar una página cada vez que alguien accede a ella. Contar con un sitio web lento sólo hará que los visitantes pierdan la paciencia y se vayan.

Entre menos tiempo se demore en cargar el sitio, se tendrán usuarios más  satisfechos.

6. Enlaces rotos

 Son aquellas páginas internas que no funcionan porque se borraron o  cambio la url, de manera que cuando un usuario da clic le aparece un mensaje de  error.

Esto lo que hará es que el usuario tenga una mala experiencia y que el ‘Error 404 esa página no existe’ sea una razón para que digan adiós. Es importante cambiarlos lo más pronto posible.

 

7. Tasa de conversión

Son las acciones que ha determinado y que quiere que hagan los usuarios una vez que lleguen a la página, ya sea que se suscriban, descarguen un documento, que compren o soliciten más información.

Dependiendo de lo que ofrezca en su página, puede tener una o más tasas de conversión. Este porcentaje se obtiene de dividir el número de personas que hicieron la acción determinada entre el número de visitantes totales.

 

Ahora que ya sabes los indicadores de salud que debes de medir en tu página web, es momento de hacerlo ¡no esperes más! Muchas de estas métricas las puedes obtener de forma gratuita con Google Analytics.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>