Próxima Actualización del Algoritmo de Google para Móvil Ofrece Oportunidades de Negocio para Hosting Web.

1111

Google se encuentra listo para lanzar su “Más importante cambio de algoritmo para versión móvil hasta la fecha la fecha” este 21 de abril, que brindará una gran mejora en la versión móvil de Google, haciéndola más user-friendly, según un reporte de Search Engine Land.

El cambio de algoritmo podría impactar más sitios web que sus algoritmos de Panda o Penguin, respectivamente, a pesar de que este afectará los resultados de búsqueda móvil únicamente.

Así que, ¿Qué significa esto para el Hosting Web?

Por un lado, los proveedores de hosting querrán asegurarse de que sus propios sitios web tengan una interfaz amigable para dispositivos móviles, si no la poseen aún. Estos también podrían usar el cambio de algoritmo como una oportunidad de negocios, siguiendo instrucciones para educar a los clientes sobre el próximo cambio y ofreciendo soluciones fáciles para ayudarlos a construir un sitio web para móviles.

Google to Buy Motorola Mobility for $12.5 Billion to Rival Apple

Algunos Proveedores de Hosting Web ofrecen soluciones para los clientes para crear una presencia móvil. En Marzo, El Endurance International Group  publicó su herramienta para crear sitios web y aplicaciones DIY (Hazlo tú mismo) para móviles, llamada Instant AppMachine, diseñada para facilitarle a los Clientes de Pymes como establecer una Presencia Móvil.

La importancia de los Sitios Web Adaptivos es difícilmente un nuevo concepto para la mayoría de los proveedores de hosting o empresas online, pero cada vez más investigaciones muestran la proliferación de los dispositivos móviles accediendo a internet. Los estudios recientes de Pew encontraron que la dependencia a los dispositivos móviles para acceder a internet ha crecido con un 7% en los americanos. Además, la mitad de de las búsquedas en Google son realizadas desde móviles.

Por este motivo, Google está ayudando a las empresas a probar que tan intuitivas son sus páginas en los dispositivos móviles a través de su sitio web Mobile Friendly Test.

Los usuarios también pueden probar manualmente la adaptividad móvil de sus sitios simulando una búsqueda desde un dispositivo móvil. El sitio debe desplegar una etiqueta que diga “Mobile Friendly”. Finalmente, los usuarios pueden correr su sitio a través del Reporte de Usabilidad Móvil de Google para encontrar “Recomendaciones relevantes que mejorarán la interfaz móvil,” Expresó Search Engine Land.

Fuente: thewhir.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *