Top 5 fallas más comunes en sitios web de emprendedores

Top 5 fallas más comunes en  sitios web de emprendedores

Estamos en la era digital, ahora los negocios se apoyan en las nuevas herramientas tecnológicas para proyectarse ante sus clientes. Como emprendedor debemos cuidar nuestra web, no dejar que sea una simple presentación de nosotros, hay que convertirla en la base de toda estrategia digital que adoptemos en el futuro.

Hoy en día gran parte del interés de los consumidores está centrado en la imagen y funcionalidad de los sitios web, por lo cual se convierte en prioridad mantener la mejor estrategia.  Aquí te compartimos los cinco principales errores en los que caen de forma frecuente las páginas web de los emprendedores, ¡evítalos!

fallas en sitios web

Exceso de creatividad

Muchos efectos y animaciones tienden a abrumar al usuario. Hacer un sitio saturado, que no sea amigable puede traducirse en pérdida de clientes potenciales.

emprendedores web fallas

Muchos clics

Unos de los errores más comunes es pretender explicar toda la oferta comercial de nuestro proyecto en múltiples pestañas y diversos atajos. Es importante desarrollar un sitio apegado a las mejores prácticas web. Lo ideal es que el usuario tenga todo a la mano en un rango no mayor a 3 clics.

fallas emprendedores

Sitio no responsivo

Desarrollar un sitio que no se vea en diversos equipos es perder valiosas oportunidades de mercado, ya que un internauta promedio cuenta con dos o más dispositivos móviles.

falla emprendedores web

No proporcionar datos de contacto

Existen varios sitios web que solo colocan un formulario de contacto para que el cliente mande sus datos, cuando en realidad lo importante es tomar en cuenta que el cliente tienen que buscar el medio que más le guste para contactarte , poner todos tus datos y plataformas sociales es permitirle esa accesibilidad.

emprendedores web

No actualizar el sitio

Debemos tener en cuenta que el sitio web es la imagen que proyecta la empresa, si pasan los años con la misma imagen,  información anterior, datos caducos, entre otro, se traduce en la falta de interés y genera desconfianza a los usuarios o clientes actuales.

¿Cometes algunos de estos errores? Pon atención a la imagen de tu empresa en tu página web, ya que refleja tu negocio. Evítalos, aprende a utilizar tu sitio web y aprovéchalo para hacer crecer tu negocio.

Información de: www.mipropiojefe.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *