7 puntos claves que debes saber para iniciar tu propio negocio

7-cosas-que-debes-saber-para-iniciar-tu-propio-negocio

¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Si es así, puede que tengas muchas ideas y dudas en mente. No sólo se necesita motivación, deseo y talento sino también de capacidad de investigación y de una buena planificación para comenzar a emprender.

El éxito de un negocio depende de movimientos decisivos y correctos, entonces para comenzar con buen pie pon en práctica estos 7 puntos claves que te permitirán alcanzar las metas de tu proyecto:

1. Aprende acerca de ventas

aprende-acerca-de-ventasEsta es una de las habilidades más valiosas como emprendedor, ya que si puedes vender tus ideas, productos y servicios no fallarás.

Esta destreza es de constante aprendizaje y va a ir mejorando con los años. Empieza a leer libros acerca del tema, asiste a seminarios, pide consejos a expertos y, lo más importante, sal a vender.

2. Conoce acerca de todos

conoce-acerca-de-todos¡Sí, a todo el mundo! De esta investigación lograrás obtener información valiosa acerca de los competidores y sobre las compañías que podrían asociarse contigo.

Es importante que asistas a reuniones con grupos externos y conectes con ellos haciéndoles preguntas sobre su negocio, su éxito, desafíos y luchas a través de canales sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, entre otros.

3. Conviértete en un líder

conviertete-en-un-liderNo esperes hasta que inicies tu negocio para convertirte en un líder que ofrezca resultados excepcionales ¡sé uno ahora!

Según Fiedler, para tener un liderazgo efectivo es necesario tener sencillez, manejo de la incertidumbre, tolerancia, espíritu de aprendizaje, innovación critica, visión de futuro, valores éticos, trascendencia en los juicios de valor y racionalidad permanente.

4. Domina el arte de la comunicación

domina-el-arte-de-la-comunicacionLograr una comunicación efectiva es uno de los pilares fundamentales al iniciar una empresa, y es que como emprendedor tendrás todo tipo de conversaciones que te permitirán cumplir con los objetivos.

Negociar descuentos con los proveedores, programar una reunión con un prospecto de cliente o pedir comentarios son ejemplos de situaciones en las que una comunión efectiva generará un enorme impacto para tu negocio.

5. Aprenda a gestionar

aprenda-a-gestionarEl éxito como emprendedor se basa en la construcción de un buen equipo. Ningún negocio puede crecer y escalar sin el apoyo de personas comprometidas con el proyecto.

Administrar bien a un grupo de personas es una de las cosas más difíciles de hacer, cada cabeza es un mundo,  sin embargo la mejor manera de aprender es a través de la experiencia.

 6. Instrúyete constantemente

instruyete-constantementeLee libros sobre emprendimiento, negocios, marketing, finanzas y cualquier otro tema relevante. Con ello tendrás fundamentos a los cuales recurrir a medida de que el proyecto vaya evolucionando.

Mientras más sepas, más ideas y estrategias podrás generar. Para lograr esto,  plantéate horarios y objetivos de lectura.

 7. Nunca dejes de idear

nunca-dejes-de-idearEs importante mantener siempre la mente abierta al momento de crear, y sobre todo al abordar las críticas de individuos que no ven tu visión del negocio.

Las tormentas de ideas con tu equipo y conocer las opiniones de personas externas al proyecto son acciones básicas para obtener mejores resultados.

 

 

Aplica estos puntos claves y planifica bien para que comiences a operar tu propio negocio con éxito.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *