5 Tips para comenzar tu negocio online

Negocio online

¿Qué vender?, ¿cómo conseguir mercancía?, ¿cómo diseñar el logo?, son algunas de la muchas preguntas que surgen a la hora de comenzar un negocio online.

Te presentamos 5 tips muy útiles para guiarte con tu e-commerce:

negocio online

Motívate

Al momento de encontrar los productos que deseas vender no hay nada mejor que estar motivado, partir de lo que te gusta. Puedes iniciar tu búsqueda en sitios masivos como: Alibaba, Made in China, Globalsources, Etsy, DHGate o Tradekey.

Una vez hayas tomado la decisión, busca proveedores que sean fabricantes, sin olvidar investigar la reputación que tienen con los compradores.

comenzar negocioSelecciona el nombre y la imagen de tu marca

 El nombre debe ser corto, fácil de recordar y lo más importante que represente lo que vendes.

Para el diseño de tu logo te recomendamos elijas un tipo de letra llamativa, original y que te distinga de los demás. Utilízala en toda publicidad. Puedes buscar tu letra ideal en sitios como Dafont, Myfonts, Fonts, entre otras. Y por último busca un buen diseñador que te ayude a depositar todas la tus ideas en un loco muy creativo.   También hay sitios web como Creative Market, que te permiten comprar logos prediseñados.

ecommerce

Escoge la herramienta con la que venderás

Ya está de tu parte crear una página propia o utilizar alternativas como Mercadolibre, Olx, Linio, entre otras.  Lo importante es que tengas buenas fotos de tus productos y que tu atención al cliente sea impecable.

negocio web

No olvides el material Branding 

Es muy importante para construir la identidad visual de tu marca. Cuando hayas comenzado a vender, deberás despachar los productos y es sumamente importante que tus clientes tengan una buena experiencia al momento de desenvolver.

Para ello es necesario contar con material que ayude a esto. Incluye adhesivos con tu imagen

La mayoría de las imágenes para tu material deben ser vectorizadas, este es el formato en el que trabajan los diseñadores.

Si quieres editar las imágenes tu mismo necesitaras Photoshop o Illustrator, pero son herramientas complejas de manejar y suelen ser muy caras, por ello te recomendamos utilizar Inkspace, el cual también es una herramienta profesional pero de código abierto.

negocio en internet

Utiliza imágenes de calidad

Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta, las imágenes son fundamental en un comercio electrónico, por lo tanto debes procurar seleccionar buenas fotos para tu sitio y productos.

Puedes obtener imágenes profesionales de páginas como Fotolia, iStock, Shutterstock o Freepick.

Para tus productos sería ideal contratar un fotógrafo, aunque hoy en día los smartphones capturan excelentes imágenes y puedes editarse con aplicaciones como Fotor o Procam en iOS y Camara HDR Studio, Pro HDR Camara o HDR Camar+ en Android.

Esperamos que con estos 5 tips puedas iniciar con buen pie tu negocio.

Información de: www.blog.fromdoppler.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *