Ser una marca en Facebook no es fácil ni mucho menos. La mayor parte de la gente utiliza esta red social para comunicarse con sus amigos y conocidos, por lo que las marcas están siempre en realidad en un segundo plano y hacerse oír entre tantas voces “amigas” es complicado. La clave está en proporcionar al usuario contenido relevante y de calidad y promover las interacciones “reales” con él en esta plataforma. Si quiere conquistar la cima del éxito con su marca en Facebook, evite a toda a costa los comportamientos que enumera a continuación Inc.:
1. Ser demasiado “pedigüeño”
Aunque hay estudios que aseguran que pedir a los fans que hagan comentarios o clic en el botón “me gusta” puede incrementar el engagement en Facebook hasta en un 26%, ello no significa que las marcas deban convertirse en unas “pedigüeñas” en esta red social. Está bien pedir “favores” a los fans de vez en cuando, pero no de manera constante y en los momentos más inoportunos.
2. Utilizar demasiadas fotos de stock
Si no quiere aburrir a sus fans en Facebook, evite recurrir en exceso a las fotografías de stock, gástese el dinero en un smartphone y utilice Instagram para dar un toque “cool” y diferente a las imágenes de los productos, los empleados y las oficinas de su marca.
3. Ser inoportuno
Ser inoportuno es aprovecharse de una noticia trágica y no poder resistirse a hacer comentarios sobre ella en Facebook. Por eso, tenga siempre mucho tacto, no caiga en el mal gusto y no utilice nunca una tragedia para hacer publicidad gratuita de su marca en Facebook y en general en cualquier red social.
4. Utilizar textos demasiado largos
Utilizando textos demasiado largos sólo conseguirá aburrir a sus fans y hacer que éstos, sumidos en el letargo, hagan clic tarde o temprano en el botón “ya no me gusta”.
5. Ser excesivamente “cursi”
Las fotografías de cachorros y bebés tienen mucho “gancho” en Facebook. ¿Lo malo? Que por mucho que a algunos usuarios les guste este tipo de fotografías no tiene sentido utilizarlas hasta la saciedad si no tienen relación alguna con los productos y servicios de la marca.
Fuente: marketingdirecto.com