Cuando considere iniciar un proyecto web es importante que, tome en consideración, algunos pasos importantes. En Hosting.com.ve le ofrecemos una serie de recomendaciones:
1.- Intención:
Primero que nada debe cuestionarse por qué quiere crear una página web. Si quiere que sea un espacio empresarial, de negocio, entretenimiento, entre otros. Si es por negocios, debe pensar cuáles serán los clientes o el mercado meta al que quiere presentar el proyecto online, para que estos aspectos se tomen en cuenta en el diseño e información del espacio, ya que no es lo mismo, por ejemplo, crear una página web de videojuegos que una página web deportiva.
2.- Nombre de la página web:
Lo importante a la hora de adquirir el dominio es colocarle un nombre que se asemeje a la función o servicios que ofrece la página web, para que sea más fácil localizar el espacio online en las listas de búsqueda. Muchos estudios han determinado que los clientes utilizan palabras sencillas o su propia lógica para localizar páginas en Internet, evitando tecnicismos o denominaciones rebuscadas.
Se recomienda crear nombres de dominios fáciles de recordar, en un solo idioma, que no contengan números ni caracteres como guiones, entre otros.
3.- Ventajas para los clientes:
Es importante evaluar los beneficios de la página web que se está creando, de manera de ofrecer a los clientes servicios nuevos e innovadores que sean más ventajosos que los de nuestros competidores más cercanos.
4.- Presupuesto:
Quien desee crear una página web debe planificar cuánto invertirá en el espacio online, como también en los ingresos a futuro, armando planes de publicidad para ofrecer a varios clientes, colocar banners en la página web, y así sustentar el espacio online por nuestros propios medios.