Los antivirus son imprescindibles para mantener los computadores seguros de troyanos, malware, o gusanos que cuelen en Windows. En el caso de usar servidores en la nube, hay que considerar la opción más factible para almacenar datos de forma segura.
Un antivirus en la nube se encarga de analizar la información contenida en el ordenador donde está instalado y enviar esa información al servidor del autor del antivirus, donde se analiza la información y se determina qué archivos son peligrosos y cuáles no. A diferencia de los antivirus clásicos, la decisión es tomada por cientos de ordenadores distintos, no sólo del que posee el antivirus. Algunos antivirus que puede valorar son:
Baidu Antivirus
Este servicio es gratuito y se caracteriza por mezclar la tecnología de la nube con diversos motores de búsqueda. Con Baidu podrá detectar todo virus que ingrese al ordenador. Posee un analizador en tiempo real y puede ser usado en computadores nuevos o viejos.
HitmanPro
Este buscador de malware encuentra virus, gusanos y troyanos en su versión gratuita, pero sólo podrá pagarlo para eliminarlos. HitmanPro puede funcionar con otros antivirus descargados en los ordenadores sin inconvenientes, y ofrece dos opciones a los usuarios: trabajar por motores de búsqueda o con el servidor en la nube.
IObit Malware Fighter
Esta herramienta permite limpiar troyanos, programas espías, gusanos y toda clase de software maliciosos. La versión gratuita ofrece el análisis y protección en tiempo real. Por su parte, la versión paga encuentra virus usando dos motores de búsqueda distintos, además de ofrecer un sistema de protección en la nube en tiempo real.
Sophos Cloud
Este antivirus es ideal para usar en redes internas y empresas mediante la tecnología de la nube. Su instalación se realiza directamente desde el navegador web.
TrendMicro HouseCall
Este sistema gratuito en la nube analiza las carpetas más susceptibles para ser atacadas por malware, y los elimina descargando vacunas de Internet. Igualmente, ofrece el análisis a fondo del disco duro, y analiza patrones encontrados en la web mediante la tecnología Cloud Computing.
Fuente: Bitelia.com