Herramientas para realizar pruebas de seguridad a páginas web

mantra-tool-kit-logo-2

La gran mayoría de las organizaciones hoy en día, indiferentemente de sus funciones, poseen una página web para promocionar en Internet sus productos y servicios. Es importante que estos sitios estén a salvo, porque de ellos depende la empresa online para continuar con sus operaciones en la web.

Si está comenzando a hacer pruebas de seguridad en sus sitios web y no quiere invertir mucho dinero, puede considerar estas herramientas sencillas, que son fáciles de descargar en Internet:

1.- Detectify.com:

Esta opción es gratuita, y válida para proyectos personales y ONGs. Cuenta con un panel de control que detecta las vulnerabilidades del sitio web. El funcionamiento del servicio es sencillo, debe crear una cuenta y verificar que el dominio a escanear es propio.

Una vez completados esos pasos, Detectify.com buscará fallos en el sistema, realizando más de 140 comprobaciones de seguridad, para posteriormente brindar un informe de sugerencias para mantener protegida la página web.

2.- Securitycompass.com:

Esta herramienta permite realizar pruebas rápidas y gratuitas, sin necesidad de registrar formularios o datos referentes al sitio web, incluso sin verificar si la página web es propia.

3.- Websecurify.com:

Esta opción permite realizar pruebas de seguridad gratuitas y pagas. Websecurify.com identifica las amenazas por pruebas manuales o automatizadas, haciendo escaneos que detectan las vulnerabilidades en las aplicaciones web.

4.- Webcheck.me:

Esta herramienta realiza un análisis superficial para detectar malware, virus, agujeros XXS y problemas de SQL injections. Este sistema no necesita que indiques si el sitio web escaneado es propio, pero tiene desventajas, como cuñando el informe de Webcheck.me sale negativo, en estos casos es probable que sí existan inconvenientes en la programación del sitio.

5.- Acunetix.com:

Con Acunetix.com puedes realizar informes completos de las vulnerabilidades presentes en la web, pero es gratis por sólo 14 días. Además de que es importante validar quién es el propietario del sitio online.

Este sistema realiza un chequeo de estructura y un análisis profundo de contenido, para detectar el nivel de protección que posee la página web ante las amenazas de Internet. Aparte, brinda información sobre los enlaces que dependen de su sitio web, la situación de su servidor, el tiempo de escaneo, entre otros.