Según estadísticas de Code.org, en los próximos 10 años habrá 1.4 millones de empleos relacionados con el área de la computación, pero el capital humano capaz de llevar a cabo esa tarea sólo llegaría a 400.000 graduados en las instituciones convencionales con cursos de 3 a 5 años.
Con la intención de formar profesionales en el área de programación nació la academia {HACK} en Venezuela, y realizarán un curso intensivo de 16 semanas para preparar desarrolladores y programadores especializados en el área.
Las actividades que realizarán los estudiantes en la academia, no sólo se enfocan en programar, sino también en trabajar con otros desarrolladores. {HACK} cuenta con un Método gamificado, que permite que cada participante tenga un “árbol de talentos”, niveles y badges (representaciones iconográficas de logros específicos) en los que se especializará y desarrollará. La formación en {HACK} está basada en retos para enseñar a programar, pero sin dedicarse a una tecnología específica, pues un hacker tiene la capacidad de aprender tecnologías nuevas fácilmente.
Los mentores son innovadores tecnológicos de las empresas de desarrollo y entrenamiento de developers más importantes del país: Sergio Marín, fundador de Escuela Web; Aníbal Rojas, Consultor Senior de Has Many Developers y Romer Ramos, Director de Tecnología en 4Geeks.
Igualmente, la academia cuenta con un programa de sponsors que permite a los estudiantes obtener ayuda financiera para costear sus estudios.
El dos de octubre del presenta año, {HACK} realizará un encuentro que busca crear un espacio atractivo y de encuentro para futuros estudiantes, desarrolladores y posibles sponsors. La idea es presentar las herramientas que ofrece {HACK} para solventar los problemas con respecto al capital humano para el área de la tecnología y que podrán ser obtenidas en 4 meses.
El evento se llevará a cabo en la sede de {HACK} ubicada en Los Dos Caminos, a partir de las 10 de la mañana. Para participar, deben ingresar a la web {HACK} y registrarse, bien sea como futuro desarrollador o como posible sponsor.