Los sistemas operativos iOS a Android son sumamente distintos, cada uno cuenta con herramientas diferentes que los desarrolladores toman en cuenta para implementar. Ambos softwares integran actualmente los dispositivos más vendidos a nivel mundial. Aquí se muestran las diferencias más marcadas entre ambos:
1.- Rigidez:
El sistema Android es más rígido que el iOS, contiene más nomenclatura que respetar en ficheros y carpetas. De esa manera, está mucho más estructurado que el iOS, y brinda diferentes recursos de diseño y aplicaciones.
2.- Simuladores vs Emuladores:
El simulador de iOS es más rápido que el emulador de Android. Sin embargo, el emulador de Android es más efectivo corriendo con un CPU virtualizado y de memoria ilimitada, de forma que la simulación es más realista que la que se ofrece por iOS.
3.- Lenguaje de programación:
Apple utiliza su propio lenguaje de programación Objective-C / Swift, mientras que Android utiliza Java. A pesar de ser ambos lenguajes de orientación a objetos, entre ellos hay diferencias muy evidentes.
4.- Delegación vs adaptador:
El patrón de delegación es muy utilizado en iOS mediante el uso de protocolos delegados. Sin embargo, en Android el patrón es representado con un adaptador.
5.- El botón “back”
Android cuenta con el botón atrás, que no está incluido en iOS. Se pueden encontrar aplicaciones para Android con un apartado en la esquina superior izquierda donde puedes retornar a la pantalla anterior, en muchos casos es útil pero en otros innecesario.
Como éstas hay muchas diferencias en el desarrollo de ambos sistemas operativos. Queda de parte de los usuarios identificar cuál se ajusta a sus necesidades tecnológicas y le brindará mejores funciones a futuro.