Los programas y aplicaciones gratuitos que se ofrecen en Internet no siempre significan que brindarán los servicios necesarios para la empresa online que desee emprender. En un sondeo seleccionamos cinco servicios que brindan la oportunidad de almacenar gigabytes en línea de forma gratuita.
Dropbox
Este servicio sigue liderando las listas para almacenar informaciones en la web, ofreciendo espacio gratuito, bonos por referidos y una rápida sincronización entre dispositivos. Su liderazgo se debe a que fue uno de los primeros servicios de almacenamiento web en salir al mercado, pero no por eso se puede decir que es el único que posee múltiples ventajas para guardar información.
Dropbox posee un espacio gratuito de hasta 2 GB, bonificaciones de espacio adicional con hasta un límite de 16 GB y aplicaciones disponibles para Windows, Linux, OS X, iPad, Blackberry, entre otros.
OneDrive
OneDrive es el nuevo nombre de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. OneDrive al igual que Google Drive, tiene la ventaja de integrarse con todos los servicios de Microsoft: Xbox Live, Office online, Windows 8 y Windows Phone.
Este servicio ofrece un espacio gratuito de hasta 7 GB y bonificaciones de espacio adicional de hasta 500MB por referido, 3GB por activar la función de respaldo de la cámara desde teléfonos inteligentes y aplicaciones disponibles para Windows Vista, 7 y 8, integrada en Windows 8.1, OS X, Xbox 360, Xbox One, iOS, Android, Windows Phone.
Google Drive
Este servicio ofrece hasta 15GB de espacio gratuito para almacenar datos, pero ese espacio es compartido entre otras aplicaciones de Google, entre ellas se ofrecen App para Chrome, Windows, iOS, Android.
CloudMe
Este servicio de almacenamiento sueco es poco conocido pero ofrece hasta 3GB de espacio gratuito, bonificaciones de espacio adicional de hasta 500 MB por referidos, hasta un total de 16 GB.
Además aplicaciones disponibles para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android, Blackberry.
Bitcasa
Este servicio también es relativamente nuevo, funciona guardando todos sus archivos en la nube y se pueden sincronizar en línea, en lugar de duplicarlos desde su dispositivo.
Fuente: Bitelia.com