El 2015 promete múltiples tendencias de mercadeo, que hoy en día están dando de qué hablar. Recordemos que las tendencias se extienden por un lapso de tiempo determinado, donde el público se inclina por acciones que mejoren sus marcas o enriquezcan sus proyectos web. En este caso, conozca las prefenrenciales para el 2015:
El marketing de contenidos seguirá siendo primordial. Las empresas siguen inclinándose por el desarrollo de nuevos contenidos y el alcance de sus marcas por medio de las redes sociales. Por su parte, encantar al público es la parte más difícil, ya que estos están en búsqueda de contenidos de calidad y relevantes. Por lo menos, generar nuevos contenidos en blogs de noticias genera hasta 67% más de leads que las empresas que no aplican el contenido.
Empresas implementan el Big Data. Esta será una de las grandes soluciones de las empresas en el 2015, y se estima que 60% de ellas destinará recursos en esta nueva tecnología. Big Data permite superar la capacidad de los software habituales, en la gestión captura y procesamientos de datos, con mucha más velocidad de transmisión.
El contenido audiovisual seguirá teniendo relevancia. La gran mayoría de los usuarios en Internet se deslumbran rápidamente con las imágenes que ven en Internet, es por ello que las estrategias de marketing deben ir enfocadas mayormente en contenidos audiovisuales. Se ha demostrado que esta estrategia aumenta las ventas 174%.
Mayores inversiones de software y herramientas. Además de la analítica, para optimizar las estrategias de marketing de contenidos, las empresas han invertido hasta 60% en nuevas herramientas y software de gestión empresarial.
Los dispositivos móviles seguirán reemplazando a los ordenadores. Se espera que en el 2015 los dispositivos superen a los ordenadores tradicionales (Morgan Stanley). La inversión en móviles crecerá siete veces más rápido que en el caso de las PC. Igualmente en el 2015 evolucionarán los weareables, que están en fase de desarrollo y adopción por varios usuarios.
Aumentará la inversión publicitaria. Se espera que la apuesta en publicidad online aumente hasta 10% en el 2015, en comparación con este año.