La gran mayoría de las empresas web se están amoldando a las nuevas tecnologías y utilizan diversas herramientas para comunicarse con los usuarios, por medio de la creación de tickets, correos electrónicos, números de contactos y chats online; que permiten la interacción empresa-cliente y solucionar dudas en tiempo real.
En un estudio reciente se comprobó que el chat online, las redes sociales y los correos electrónicos son los tres canales preferidos por los clientes para contactar a las empresas, y de la investigación se certificó que dos de cada tres consumidores prefiere utilizar estas vías de comunicación a través de dispositivos móviles.
Por otro lado, 72% de los clientes muestran agrado en recibir ayuda online por las empresas web y más del 70% de los usuarios está de acuerdo con que sea a través de chat online. Con esto, se puede decir que el chat online constituye una de las herramientas más útiles para mejorar la experiencia de los usuarios a través de la web, y mejorar las comunicaciones de las empresas con sus clientes.
A su vez, la atención que recibe el cliente en Internet es importante, porque muchos clientes por recibir una atención inadecuada desisten de compras online. En estos casos, es primordial que las empresas web cuenten con personal capacitado en atención del cliente.