Sí creíamos que hoy en día nadie podía vivir sin estar en la web, es sorprendente descubrir que 4.400 millones de personas en el mundo no están conectadas a Internet, de las cuales 3.200 millones se encuentran en 20 países, así lo confirmó un estudio a más de cien páginas web, realizado por McKinsey & Company.
Esa cantidad se vuelve contundente cuando se le fracciona por país. De esos 4.400 millones, 1.063 millones están solamente en la India. China la sigue de cerca con 736 millones, y después Indonesia con 210 millones, Bangladesh con 146 millones, Pakistán con 162 millones y Nigeria con 108 millones. En Latinoamérica, los dos casos más relevantes son Brasil con 97 millones de personas sin conexión y México con 69 millones. Además, hay un promedio de 55 millones de personas sin internet en países desarrollados como Rusia y 50 millones en Estados Unidos.
Hay que tomar en cuenta que muchas de esas personas sin conexión lo están por problemas políticos, sociales, culturales y hasta por voluntad propia, aunque tengan la infraestructura necesaria para estar en la web.
El 64% de los desconectados habita zonas rurales, donde existen necesidades más importantes que tener conexión, como es el caso de buena salud y educación. Aparte, no debemos olvidar que en países como la India el 45% de la población no tiene energía eléctrica, además más del 42% de esa comunidad sin conexión tiene menos de 25 años de edad, y cerca de 900 millones son analfabetos.
Fuente: The Washington Post