“Únete a nosotros para conocer lo nuevo de Windows y las empresas”; la invitación de Microsoft para su próximo evento el 30 de septiembre, deja mucho que desear porque se rumorea que lanzarán al mercado el Windows 9, lo que podría incluir una versión para empresas y una actualización del Windows Server.
Ya desde hace días, se han revelado detalles al respecto, como por ejemplo el caso de la cuenta oficial de Microsoft en Weibo, o popularmente conocido como el “Twitter Chino”, donde se mostraron imágenes del logo de Windows 9, además la interfaz del sistema operativo, detallando que podrían volver a utilizar el menú de inicio (eliminado en el Windows 8) y el ingreso a las aplicaciones directamente desde el escritorio, eliminando la pantalla completa.
Otro de los avances del Windows 9 podría ser “Cortana”, un asistente virtual con voz, que tendría una cierta similitud con el “Siri” utilizado por el sistema operativo iOS y “Google Now” de Android.
También se ha comentado que el nuevo Windows permitiría tener múltiples escritorios, semejantes a Linux e incluir servicios como Skype, OneDrive y Outlook en una sola plataforma. Se estima que este sistema operativo, si es anunciado a finales de mes, podría ser lanzado a principios del 2015.
Ventajas y desventajas del Windows 8:
– Entre las ventajas encontramos:
- Es de fácil instalación y en comparación con sus versiones anteriores, el tiempo de arranque del sistema operativo se redujo enormemente.
- Incluye un programa antivirus y antimalware propio.
- Posee una fácil sincronización con el servicio de la Nube (Cloud).
- Es compatible con equipos de última generación como teléfonos inteligentes, tabletas, impresoras, entre otros.
- Gran aprovechamiento de los núcleos del CPU (AMD FX).
- La incorporación de opciones que no necesitas averiguar directamente en el navegador, como: el clima, mapas, juegos, email, contactos, entre otros.
- Tiene un diseño sencillo que muestra al usuario sólo las aplicaciones necesarias, para que así no recurra a distracciones visuales.
– Entre las desventajas encontramos:
- La creación de este Sistema Operativo se hizo enfocado en su uso desde tabletas o pantallas táctiles, pero desde una PC se ha tornado incómodo para la mayoría de los usuarios.
- El cobro de varias aplicaciones es desfavorable para quienes no pueden cancelarlas y quieren disfrutar de un servicio libre y gratuito.
- La versión beta de algunas aplicaciones, por lo menos la de Internet Explorer, no deja instalar Adobe Flash Player, por lo que se hace difícil ver vídeos o ingresar a varios juegos.
- Este Windows, a diferencia de los anteriores, no tiene compatibilidad con aplicaciones hechas para versiones pasadas.
- Exige conexión a internet en la gran mayoría de las app que tiene incorporadas.