4 formas de combatir las críticas negativas en la web

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Cuando posee páginas web o múltiples redes sociales es casi imposible que huya de los comentarios negativos, sobre todo por aquellos clientes que desean ser atendidos rápidamente. Es imprescindible que tome en consideración algunas recomendaciones para lidiar con las críticas y satisfacer las necesidades de los usuarios, llegando a un grato acuerdo.

En Hosting.com.ve le ofrecemos cinco formas básicas de combatir las críticas negativas en la web:

1.- Oportunidades para mejorar:

Las criticas constructivas son necesarias para mejorar los servicios que ofrezca a sus clientes, la gran mayoría de éstas sirven para que los usuarios pongan de manifiesto los aspectos en los que puede enriquecer su negocio online, por ello es válido agradecerles su indicación y ofrecerles respuestas concisas de cuándo se solucionarán los inconvenientes.

2.- Hacer seguimiento del tema:

Si ha solucionado el inconveniente no se olvide de enviarle un tweet pasados unos días, para asegurarse de que todo está marchando con normalidad. De esa manera les demuestra que se preocupa por lo que están solicitando, y que atiende sus necesidades; aparte de mostrar públicamente que no los ha dejado colgados.

3.- Realizar esfuerzos adicionales:

Debe ir más allá para complacer a sus clientes, ofrecerles servicios adicionales y brindarle toda la asesoría necesaria vale más que simplemente responder comentarios y tener publicidad adicional en medios de comunicación. De ser necesario, otórguele servicios gratuitos que reemplacen las molestias causadas con otros.

4.- Responder en privado:

Si el inconveniente o la información que necesita transmitirle al cliente no alcanza en 140 caracteres de Twitter, o han surgido malentendidos con el usuario, es preferible que la conversación se realice por emails o mensajes directos, para que así surjan mejores soluciones y las opiniones no se ventilen en redes públicas.