Tips para emprendedores: 4 formas de administrar mejor tu tiempo

Tips para emprendedores 4 formas de administrar mejor el tiempo

Sabemos que es esencial para un emprendedor administrar bien su tiempo. Se trata de un aspecto crucial, que al final del día tienen un impacto importante en el desarrollo laboral.

El tiempo no vuelve, no se recupera. Echar a la basura horas y horas al mes, tiene consecuencias. Debemos saber administrar nuestro tiempo durante cada jornada laboral.

Este tema es de interés para emprendedores y hombres de negocio. ¿Quién no ha perdido toda una mañana en una reunión sin trascendencia o una desorganización de tareas?

Un consejo: hay que tener en claro la diferencia entre urgente e importante. Lo urgente es lo que se necesita hacer para ahora y lo importante es algo fundamental que puede esperar.

Sylvia Lafair, CEO de la empresa Enegy Options, dedicada a formas alternativas de energía, publicó sistemas para poder optimizar los tiempos durante el día y dejar de perder dinero.

administrar mejor el tiempo

La caja del tiempo: habla de que debemos separar las tareas por periodos de tiempo y poner un límite para desarrollarlas.Es una forma de tener una sana presión que te mantendrá enfocado y no perder tiempo en tareas que van surgiendo, que pueden esperar.

Técnica de Pomodoro: Los descansos son necesarios, está comprobado que la mente  humana se vuelve más tips para emprendedoresdensa y lenta sin el descanso suficientes. Por eso nace esta técnica que consiste en trabajar 25 o 40 minutos continuos para luego descansar 10.  Esos ciclos ayudan a permanecer enfocados en las tareas.

Romper los ciclos viciosos: evita cometer los mismos errores una y otra vez, es una pérdida importante de tiempo. Hay que identificar muy bien esos nudos organizacionales para que no se vuelvan consejos para emprendedoresun vaivén y que limiten el tiempo laboral.

Organizar los archivos digitales: todos conocemos a alguien que tienen el escritorio de su ordenador repleto de documentos incomprensibles y desordenados. ¿Eres tú? De ser así estas cometiendo un grave error. Parece poco pero, los segundos al día que gastamos es la búsqueda de información van sumando y al mes tienen altos impactos. Organiza tu espacio digital en carpetas y subcarpetas, así evitarás confusiones innecesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>