Detienen a hombre en Japón por posesión ilegal de armas impresas en 3D

La policía de Yokohama (Japón) ha informado del arresto de un hombre de 27 años por la posesión ilegal de armas impresas en 3D. Aunque los datos han trascendido ahora, parece ser que la detención se produjo el mes pasado en la ciudad de Kawasaki, suponiendo el primer caso de estas características en el país nipón.

El sospechoso, Yoshitomo Imura, contaba en su casa con una impresora 3D y cinco armas de plástico, dos de ellas capaces de herir a alguien (aunque no se encontraron balas en el apartamento), además de diferentes tipos de planos para la fabricación de armas en su ordenador personal, que podrían haber sido descargados de internet. Uno de los modelos impresos es la Liberator, la primera arma impresa en 3D.

En su defensa, Imura ha reconocido que fabricó las pistolas con su impresora 3D sin pensar que fuera ilegal -las autoridades, de hecho, dieron con él tras verlo en un video subido a internet donde mostraba alegremente su arsenal. Su perfil de Twitter, sin embargo, no le ayuda mucho, ya que se han encontrado tweets donde defiende la posesión y fabricación de armas de fuego -en Japón es ilegal su posesión-, llegando a acusar la restricción de armas como una violación de los derechos humanos.

Fuente es.engadget.com

Un simulador que te convierte en pájaro vía Oculus Rift


Nuevos escenarios de aplicación de Oculus Rift siguen apareciendo cada día, y un grupo de desarrolladores suizos han desarrollado Birdly, “un intento de volar” que hace uso de una plataforma mecánica y de Oculus Rift para ofrecer un simulador… de vuelo de un pájaro.

El aspecto de esta solución es desde luego sorpredente, pero en realidad toda la idea lo es. El software desarrollado con el SDK de Oculus le presenta al usuario la misma visual que tendría un pájaro, y como estos animales podremos agitar los brazos (alas virtuales) para impulsarnos en el aire o ir cambiando de dirección.

El sensor de Oculus Rift está conectado al sistema mecánico con el que movemos los brazos y que también hace que giremos con los controles dispuestos en los extremos de esas “alas”. Para dar aún mayor sensación de realismo, los creadores han integrado un ventilador que funciona a mayor o menor intensidad según nuestra orientación y velocidad.
El equipo de investigadores, pertenecientes a la Zurich University of the Arts, no parece que en principio lo vaya a comercializar a escala masiva, y se trata de un proyecto artístico y de experimentación con la tecnología ofrecida por Oculus Rift.

Fuente xataka.com

Nintendo no tendrá matrimonios gays en ‘Tomodachi Life’


Entre los juegos que llaman la atención de los usuarios tenemos aquellos en los que se puede interactuar con otros usuarios. Nintendo tiene un título ‘Tomodachi Life’, el mismo que está disponible para 3DS y es un juego similar a ‘Sims’, donde interactúas y estableces relaciones con otros usuarios (Miis), incluso si va más allá pueden terminar casándose en el juego con un Mii, aunque no debe ser del mismo sexo.

Así es, el juego llegó a Estados Unidos y el no poder casarse con alguien del mismo sexo ha provocado cierto malestar entre una parte de sus usuarios. Debido a este inconveniente, un fan del juego ha creación la campaña #Miiquality, se trata de una campaña que pide a Nintendo que habilite la opción de que los Miis puedan casarse incluso si son del mismo sexo. Ante esta camapaña, Nintendo decide responder.

La firma japonesa ha comunicado a Associated Press lo siguiente: ‘Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de ‘Tomodachi Life’. (…) Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico más que una simulación de la vida real‘. No está de más señalar que en el lanzamiento para Japón se descubrió un bug que permitía que dos hombres puedan casarse, pero las mujeres no podían hacerlo.

No es todo, incluso podían tener hijos, pero este error fue corregido rápidamente por Nintendo gracias a una actualización. Otro dato interesante es que en Japón el matrimonio gay no está legalizado. Ante la campaña levantada, Nintendo sigue defendiendo su punto de vista señalando que los Mii del mismo sexo no pueden tener relaciones entre ellos porque no formaba parte del juego original lanzado en Japón.

El usuario Tye Marini es el responsable de la campaña #Miiquality y asegura que espera que finalmente la firma japonesa acabe reconociendo el problema de exclusión de parejas del mismo sexo que existe en el juego Tomodachi Life, espera que hagan un esfuerzo por resolverlo. Hasta que suceda, Tye Marini continuará con #Miiquality para crear conciencia sobre el tema. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente tecnologia21.com

Conspiración contra los wearables

Se supone que éste será el año en el que los wea­rables (esos pequeños gadgets portátiles diseñados para ser llevados con nosotros todo el tiempo) se pondrán de moda. Si aceptas sumarte a la ola, pronto todos estaremos conectados 24/7, emitiendo grandes cantidades de datos.
El problema: esa ola va años adelante del mercado. Aún hay grandes preguntas sin responder sobre los precios (demasia­do altos), duración de la batería (demasia­do corta), utilidad (demasiado limitada), aspecto (muy feos) y privacidad (demasia­do atemorizante).

“Vamos a necesitar ver surgir nuevas categorías y que las existentes evolu­cionen”, afirma Bill Briggs, director de Tecnología de Deloitte Consulting, quien predice que se venderán 10 millones de dispositivos portátiles este año en un mer­cado valuado en cerca de 3,000 millones de dólares (mdd).

Por ejemplo, los lentes de realidad aumentada Google Glass, que pueden grabar video discretamente, ya han sido prohibidos en algunos restaurantes, casi­nos, cines, clubes de striptease y hospi­tales. El tan publicitado reloj inteligente Samsung Galaxy Gear del año pasado, ha sido criticado por su falta de aplicaciones y diseño aburrido.
“Muchos de estos dispositivos serán como los propósitos de Año Nuevo: reci­birán muchísima atención y goce durante las primeras semanas, antes de terminar en un cajón”, dice Scott McGregor, di­rector ejecutivo de Broadcom, fabricante de los chips de bajo costo integrados que ayudan a que la tecnología detrás de los wearables sea posible.

¿Funcionales y bonitos?

Samsung, el fabricante de teléfonos in­teligentes más grande del mundo, probó suerte con los wearables desde muy tem­prano para demostrar que podía llegar al mercado más rápido que su archirrival Apple, que espera lanzar su esperado iWatch este año. El primer Galaxy Gear se sincroniza con un puñado de teléfonos inteligentes Android a través de Blue­tooth y notifica al usuario sobre textos, llamadas y correos electrónicos, pero a los críticos no les gusta la duración de la batería (de un día) ni que el lente de la cámara esté integrado en la correa.

Podría verse mejor, admite Young- Hee Lee, directora de Marketing para la división Global Móvil de Samsung. Lee, en cuya muñeca brilla un Gear blingtas­tic, de color crema con incrustaciones de 10 diamantes, se encarga de hacer que los consumidores se enamoren de los aparatos portátiles de Samsung. Eso pue­de incluir lentes inteligentes este año.
El mayor desafío de Samsung, que todo el mundo en la categoría enfrenta, es encontrar un equilibrio entre inge­niería y diseño.

Después de haber vendido un poco más de un millón de unidades desde su lan­zamiento en septiembre de 2013, el Gear de Samsung tiene dos nuevas versiones, el Gear 2 y el Gear 2 Neo. Uno de sus cambios más radicales es que funcionan con el sistema operativo Tizen, en lugar de Android.

Hasta ahora, el único smartwatch convencional para realizar llamadas es el Filip. Es un dispositivo de localización GPS, que fue creado por el empresario noruego Sten Kirkbak, en 2009, después de que su hijo se perdiera durante 30 minutos en un centro comercial.
Kirkbak diseñó el reloj no sólo para rastrear a los niños, sino también para hacer y recibir llamadas a través de una lista preestablecida de cinco números.
Se necesitaron dos años de ingeniería para construir un producto lo suficien­temente pequeño para contener cone­xiones independientes de voz y datos, y que a la vez fuera lo suficientemente elegante, dice el ceo de Filip Technolo­gies, Jonathan Peachey.

Entre la variedad de wearables disponibles en la actualidad, las ven­tas derivan casi en su totalidad de una categoría: monitores de ejercicio (que representan nueve de cada diez disposi­tivos vendidos, según Accenture).
Las marcas dominantes de las pul­seras —Fitbit, Nike y Jawbone— tienen acceso a una gran cantidad de capital (Fitbit levantó 43 mdd en fondos de riesgo en agosto) y han enlatado todo tipo de sensores en sus pulseras.

La lista de materiales para un weara­ble puede ser de diez dólares o menos, gracias a los chips que ahora integran procesador, conectividad y memoria, en comparación con una lista de materiales de alrededor de 100 dólares o más para un smartphone, dice Scott A. McGregor, de Broadcom. “Cualquiera que tenga una idea, básicamente puede construir un prototipo con menos del equivalente a un año de trabajo de un ingeniero… Es una placa de Petri de la innovación”.
Por supuesto, fabricarlos no significa que los consumidores quieran usarlos.
“Después de tres meses, sólo 40% de las personas todavía usa estas cosas”, estima Chander Chawla, un consultor de tecnología que ha asesorado a decenas de inversionistas de capital de riesgo y a fabricantes para lanzar wearables al mercado.

Los fabricantes tienen que proveer una experiencia social divertida y adictiva a los usuarios. Fitbit te permite monitorear y competir con tus amigos a través de su aplicación móvil, y ha descubierto que mientras más amigos añade el usuario, más usarán el dispositi­vo. El otro gancho de valor es el ahorro de dinero. Desde principios de 2010, Fitbit ha vendido software a miles de empresas que quieren monitorear a sus empleados como parte de programas de salud preventiva y bienestar corporativo. En promedio, 20% de los trabajadores se une a éstos programas y aún más se inscriben cuando se trata de Fitbit, dice Amy McDonough, quien ayuda a dirigir los programas.
El mayor desafío para los wearables es lo que los define en primer lugar: cómo lucen. La Fitbit y la Nike+ Fuel­Band han optado por el look de bandas de espartano; sólo la Jawbone Up le imprimió un cierto grado de estilo.

En los círculos de ingeniería de Silicon Valley, el éxito todavía se mide en gran parte por el número de unida­des vendidas o la precisión en el conteo de pasos de un monitor, dice el consul­tor Chawla. Pocos se han centrado en los gustos y las perspectivas conduc­tuales que son fundamentales para el negocio de la venta de cosas que llevas o vistes.

Es por eso que todas las miradas es­tán puestas en Apple. Aunque no fue la primera en llegar al mercado con un teléfono inteligente o una tableta, su sentido del diseño y capacidad de integrar gadgets, aplicaciones y servicios en línea, fijaron los estándares que otros siguen.

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Éstos son algunos de los wearables que probamos y los calificamos en una escala del 1 al 10.

Google Glass: 5
Pantalla óptica frente a tus ojos que te mantiene conectado a la Matrix. Tiene una cámara incorporada
que te hará que te saquen del cine. Espera atraer miradas. (1,500 dólares o menos).

Metapro Glasses: 6
Sus especificaciones de realidad aumentada permiten navegar por imágenes proyectadas que se ciernen en el aire. Tecnología temprana para uso doméstico. (3,650 dólares).

June by Netatmo: 6
Pulsera que realiza el seguimiento de la exposición al sol, tiene un atractivo para aquellos interesados en la moda. (99 dólares).

CSR Samart Necklace: 4
Una colaboración entre los ingenieros de Bluetooth y un joyero del Reino Unido. Este collar arroja una luz que cambia de color para que coincida con el atuendo del usuario. Se ve bien. Es para los verdaderamente aburridos.

Proteus: 8
Sensor ingerible, aprobado por la FDA, es parte de un sistema de retroalimentación digital que mantiene un registro del consumo de medicamentos y la actividad.

Voyce: 5
Collar puede rastrear la actividad de tu perro durante una semana, pero no es barato. (300 dólares).
Samsung Gear: 6
Este voluminoso reloj se sincroniza con un teléfono Samsung para mostrar notificaciones. La batería dura sólo un día, pero sus sucesores, el Gear 2 y Gear 2 Neo, están por salir a la venta. (desde 250 dólares).

Pebble: 6
El éxito de Kickstarter ofrece ahora el Steel, un modelo con correa estilo Rolex, pero la falta de nueva tecnología podría hacerlos caer frente a lo que Apple y Samsung estén por lanzar. (249 dólares).

Filip: 8
Un dispositivo de monitoreo para niños que también hace llamadas. Es un poco voluminoso, pero tranquilizará a los padres de familia. (200 dólares).

Fuente forbes.com

La NSA busca empleados a través de redes sociales

Las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram, cada una a su manera, nos da la oportunidad a los usuarios a demostrar nuestros talentos.

Por ello es que esos espacios virtuales son utilizados con frecuencia por empresas y reclutadoras para encontrar a los profesionistas que requieren, según un estudio de la empresa Reppler, creadora de la aplicación del mismo nombre, dedicada a monitorear la imagen Online y la reputación.

Pero no es lo mismo que las empresas publiquen en Twitter el típico mensaje de “Se busca”, seguido de un par de hashtags para facilitar la búsqueda, que lanzar un mensaje que pone a prueba la preparación y experiencia de los futuros candidatos.

Mientras que la forma típica  de reclutar podría requerir la inversión de más tiempo (entrevistas, exámenes, evaluaciones, etcétera), lanzar un reto proporciona un gran filtro al momento de buscar al elemento humano que necesitamos.

Algo así fue lo que hizo la agencia de Seguridad de los Estados Unidos, la NSA, en su cuenta de Twitter.

Más de uno nos sorprendimos cuando en la cuenta @NSACareers apareció lo que bien pudo haber sido un hackeo o incluso un tecleo aleatorio por error.

El mensaje de la NSA decía:

tpfccdlfdtte pcaccplircdt dklpcfrp?qeiq lhpqlipqeodf gpwafopwprti izxndkiqpkii krirrifcapnc dxkdciqcafmd vkfpcadf.

El texto finaliza con los hashtags #MissionMonday #NSA #NEWS

Lo que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) hizo fue publicar un problema matemático, esto porque la propia agencia menciona en su perfil de Twitter que son los principales reclutadores de matemáticos en todo Estados Unidos.

Muchas especulaciones circularon alrededor del tuit que hasta el momento en que escribo este texto ya contaba con 926 retuits.

Quien dio con la clave del mensaje fue el sitio de Internet businessinsider.com, al descifrar el texto conformado con puras letras.

Lo que el Business Insider reveló fue un aviso para reclutar a profesionales a sus filas: “Want to know what it takes to work at NSA? Check back each Monday in May as we explore careers essential to protecting our nation”, es el contenido del mensaje cifrado.

Sí, lo que la National Security Agency hizo fue poner a prueba a sus más de 9,300 followers para de ese universo reclutar a los matemáticos que protegerán a la Unión Americana.

Interesante, ¿no? Aunque desconozco, al igual que tú lector, el impacto real del reclutamiento de talentos, me parece que esa debería ser la tendencia al momento de buscar u ofrecer servicios profesionales en las redes sociales: plasmar nuestros conocimientos, demostrar cuán capacitados y conocedores del sector somos.

De esa forma ganamos ambas partes: las empresas se ahorran parte del proceso de selección, y nosotros al focalizar nuestros conocimientos.

Fuente forbes.com

LG presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD

LG Display

Por si había alguna duda con la pantalla que va a utilizar el LG G3, la compañía encargada de desarrollar los paneles, LG Display, acaba de presentar una solución con 5,5 pulgadas y resolución QHD. Tal y como se ha estado rumoreando, el buque insignia de los coreanos, rompería la barrera del Full HD, para pasar al que será un nuevo estándar en pocos meses.

Hablamos de 1.440×2.560 píxeles, que en un panel de 5,5 pulgadas es una densidad de píxeles de 538ppi. No hay ninguna información que confirme su uso en el nuevo teléfono, pero nosotros apostamos por ello. Otra posibilidad es que vaya a parar a una phablet de la familia G Pro, pero tiene más sentido estrenar la tecnología con su principal teléfono.

Otro detalle esperado para cumplir con las necesidades del LG G3, es el de los marcos de pantalla. El nuevo panel promete que sus marcos serán de 1,15 milímetros, que es la mitad que lo empleado en el panel de un LG G2 (2.3 milímetros).
También es destacable el grosor, de 1,2 milímetros, que no solo ayudará a confeccionar móviles más delgados, sino que deja espacio a nuevos elementos en el mismo espacio, por ejemplo, incrementar el tamaño de la batería.

Nos cuentan que multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD, o 1,8 veces la de una Full HD, también trae sus complicaciones con el nivel de brillo. LG presume de haber mantenido el mismo nivel que en uno de sus paneles Full HD, consiguiendo además una reproducción de color 100% Adobe RGB.

Un debate paralelo podemos establecerlo con el tamaño de pantalla, que crece a dimensiones no muy cómodas para todo el mundo, pero claramente dentro de las tendencias que marca el mercado. A mi me hubiera gustado algo más pequeño, al margen de resoluciones.

Os recordamos que el LG G3 será presentado de forma internacional los próximos 27 y 28 de mayo. Si las filtraciones no lo remedian, esos días saldremos de dudas. Tiene toda la pinta de ser el primer teléfono con pantalla QHD que se vende a nivel global, ya que los existentes se quedan inicialmente en China.
Si queréis conocer más sobre lo que se cuece alrededor del teléfono, podéis echar un vistazo a las primeras imágenes filtradas, incluso algo sobre la interfaz que estrenará.

Fuente xataka.com