Cantv ahora tendrá televisión por internet

En el marco de la celebración de los siete años de la nacionalización de Cantv, Manuel Fernández presidente de la estatal, anunció que a partir de hoy está disponible el servicio de Iptv, televisión por Internet, en la Gran Caracas.

La oferta incluye un plan básico de canales de TV y 7 de radio y un plan superior de 87 canales en total (80 de TV y 7 de radio).

El servicio brinda video bajo demada, televisión diferida, mosaico de hasta 16 canales en paralelo, control parental y videos interactivos.

“Estábamos en deuda con la sociedad venezolana”, expresó Fernández, quien también es ministro de Ciencia y Tecnología, quien anunció -además- la expansión del servicio de televisión satelital de 48 a 72 canales, cuatro de ellos HD, 13 de radio, 20 de música y 9 del Sistema Bolivariano de Medios Públicos (Sibci).

Parte de los anuncios de la empresa estatal en su aniversario incluye planes de 8 y 10 megas de velocidad de bajada en el servicio de Internet.

Fernández, quien resaltó inversones de Bs. 2.300 millones en el servicio de Internet, aseguró que la velocidad promedio de navegación es de 1,432 megas, tomando en cuenta que 43% está suscrito a planes de 1 MB e igual proporción a planes de 1,5 MB.

Fuente elmundo.com

Lenovo le gana a Apple en ventas en Estados Unidos

Apple sigue vendiendo ordenadores como rosquillas, sin embargo, parece que Lenovo también ha encontrado la clave para crecer en el mercado de PCs. Tal y como podemos ver en los resultados trimestrales publicados por el fabricante, sus ventas han acumulado el 10,8% de mercado de Estados Unidos, una cifra que le ha permitido escalar hasta el tercer puesto superando a Apple y quedando por detrás de HP y Dell.

A nivel mundial, la distribución de equipos aumentó un 12,9%, al contrario que la industria en general, que cayó un 5,8% en el último trimestre fiscal. Gran parte de este éxito se debe al lanzamiento de su línea ThinkPad, además de tablets y teléfonos inteligentes, aunque debemos de recordar que Lenovo es el actual propietario de Motorola, por lo que las cosas podrían cambiar mucho. Ya veremos qué nos depara el resto del año.

Fuente es.engadget.com

Un forro que le añade botones a tu Android

Si eres de las personas que buscan una funda para su smartphone Android, pero que, aparte de darles protección extra a sus equipos, también les brinda mayores opciones de funcionalidad, entonces, puede que te interese conocer a Cliq.

Cliq es una funda para dispositivos Android que tiene como particularidad la inclusión de botones extras programables, que le permiten al usuario crear atajos a cualquier aplicación o ajuste en su smartphone. Por ejemplo, pueden configurar uno de los botones para acceder a la cámara, o tener un botón dedicado para tomar fotografías, en caso no lo tengan por defecto, o también pueden establecer un botón para controlar alguna aplicación de música. Para lo que ustedes quieran.

‘Cliq está diseñada para ahorrarte tu precioso tiempo. Te asegura tener las cosas que más necesitas al alcance de tus dedos. Simplifica tu experiencia con el smartphone. Pone a la gente que amas a un clic de distancia, nunca pierdes la oportunidad de tomar una fotografía, y gestiona la duración de tu batería sin ir al tedioso menú de configuraciones‘, explican los creadores de Cliq.

Fuente tecnologia21.com

Si el metro frena puede estar cargando un carro eléctrico

Con cada frenada del metro de Madrid, se obtiene energía que permite la carga rápida y de momento, gratuita, de coches eléctricos. Concretamente, en la calle Doctor Esquerdo, 48. Allí se encuentra la única metrolinera de España y una de las primeras del mundo, que aprovecha la energía cinética que se pierde al decelerar y la transforma en electricidad.

Train2Car es el nombre de un proyecto Innpacto del Ministerio de Economía y Competitividad que arrancó en 2011 con un presupuesto total de 2,1 millones euros para dar utilidad a esa energía sobrante.

Carlos Rodríguez, director de I+D de Metro de Madrid, explica a Sinc que “el sistema es pionero en el mundo”. De hecho, solo existe un programa piloto parecido en California, y se basa en la tecnología de acumuladores que la institución adquirió en 2004 a Siemens.

La firma alemana es uno de los integrantes del consorcio, liderado por Metro de Madrid, que ha desarrollado el prototipo. “Hemos operado como subcontratista nominado en colaboración con la empresa española SICA”, indica a Sinc Ricardo Sánchez Rebollo, responsable de electrificación ferroviaria de la filial española de la multinacional.

“El acumulador de Siemens SITRAS SES, instalado en la estación de Sainz de Baranda, en Madrid, es una pieza clave. Su función básica es el almacenamiento de energía cinética generada por los trenes durante los ciclos de frenado y la devolución de esta energía almacenada cuando el vehículo vuelve de nuevo a acelerar”, explica el portavoz de la compañía.

Lo que quiso Metro de Madrid con Train2Car –añade– es sacar fuera este concepto con una metrolinera que pudiera reutilizar esta energía eléctrica remanente en la carga de vehículos eléctricos. Para ello, ha habido que adaptar la tecnología.

“Hemos tenido que hacer modificaciones en los niveles de tensión, en el tipo de corriente, la intensidad y cuidar mucho la seguridad y la protección de los usuarios porque las condiciones eléctricas cambian dependiendo del uso”, dice Sánchez Rebollo.

La seguridad se ha reforzado con un cortocircuitador llamado SITRAS SCD “que tiene como misión la eliminación de voltajes intolerables entre la estructura y el retorno, debidos tanto al servicio como a cortocircuitos”, indica.

La metrolinera está situada justo encima de donde se encuentra uno de los acumuladores de Siemens en la estación de metro de Sainz de Baranda.

Ricardo Sánchez Rebollo dice que “técnicamente la metrolinera está funcionando muy bien, es tan sencillo como conectar el coche eléctrico al cargador, que es de corriente continua y está basado en el estándar CHAdeMO”, el más habitual en vehículos eléctricos”.

El sistema permite una carga rápida en unos veinte minutos, frente a las varias horas que se tarda en los postes de corriente alterna.

En opinión de Sánchez, lo más innovador de la metrolinera es el aprovechamiento del excedente de energía del metro “para que en lugar de perderse pueda usarse como fuente energética alternativa”.

Otros integrantes de este proyecto Innpacto han sido la Universidad Pontificia de Comillas, que se ha encargado de realizar análisis, estudios, validaciones y auditorías, y el Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat). Esta última institución ha desarrollado equipamiento y software de análisis para estudios y emulación en laboratorio.

Según Carlos Rodríguez, la fase de pruebas de la metrolinera finalizará el próximo mes de junio. Dependiendo de los resultados, podría extenderse a otros lugares de la red de metro de Madrid donde exista otro acumulador.

Los conductores de coches eléctricos pueden usar el punto de carga gratuito en la metrolinera entre las 8 y las 21 horas en un espacio cedido por la empresa Citroën, dice el responsable de I+D.

El servicio continuará siendo gratis hasta que acabe el periodo de pruebas el mes que viene. Metro de Madrid aún no ha decidido si empezará a cobrar a partir de ese momento.

Según datos de Metro de Madrid, en la capital española hay actualmente un parque de 622 vehículos eléctricos de cero emisiones. La evolución de ventas de vehículos eléctricos de leasing en Madrid arroja una idea de la evolución del mercado, que crece de manera significativa”.

En 2012 el número de vehículos creció un 21% y en 2013 un 12,5%. “Lo que demuestra que, a pesar de la difícil situación económica, el vehículo eléctrico es considerado como una solución de movilidad urbana”, señala la institución. (Fuente: SINC)

Fuente noticiasdelaciencia.com

Surface 3, un sustituto ‘moderno’ para la laptop

Microsoft ha presentado hoy Surface Pro 3, la tercera generación de tablet con la que la compañía de Redmond busca hacerse un hueco en estos cacharros táctiles sin dejar de lado un enfoque muy claro: mantener en cierta manera el mundo PC, y con él la vida de su Windows 8.

Con Surface 3, Microsoft busca un sustituto ‘moderno’ para el concepto de portátil. El camino le ha llevado tres generaciones de productos en el que han conseguido mejores características con cada nueva iteración. Aumentan el tamaño de pantalla y el rendimiento del equipo a la vez que reducen grosor y peso, mejorando las posibilidades del software y las funciones a realizar con el lápiz, incluido en todos los ‘pro’ y una de las piedras fundamentales de cualquiera de las tres generaciones de los Surface Pro.

Surface Pro: de tablet a candidato a sustituir al portátil ‘clásico’

Tenemos que remontarnos a octubre de 2012, cuando Microsoft presentó el primer Surface Pro. Un producto con un diseño muy atractivo, potente y que Microsoft posicionó como una alternativa a los tablets, siendo para ellos mucho mejor que estos por las posibilidades que brindaba el propio sistema Windows: lo mismo que teníamos en nuestros PC ahora podríamos disfrutarlo en un tablet, con una atractiva pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas. Buena culpa de este enfoque también lo tenían las muy bien trabajadas fundas-teclado, disponibles en versión ‘Touch’ y ‘Type’, que empezaron a proporcionar una experiencia de ‘tecleo’ mucho más cercana a la de los teclados tradicionales y alejada de lo que hasta entonces suponía escribir en las pantallas.

Microsoft se adentró en un mercado “nuevo” con sus propios medios y empujando desde allí la interfaz de Windows 8, que cobra más sentido con una pantalla táctil como la del Surface Pro, mientras que el teclado (opcional, pero de compra casi obligatoria) le daba un ‘extra’ interesante. El rendimiento de Surface Pro también era muy superior al de otras alternativas tablets más clásicas, pues se basaba en un Intel Core i5 ‘Ivy Bridge’ de la época mucho más potente al de las opciones ARM de la competencia, y a la vez cercano a lo que conocíamos en un PC.
Tenía algunos puntos débiles, por supuesto, como por ejemplo una autonomía ciertamente escasa (hasta 4 horas), pero sin duda alguna fue un gran primer producto.

Casi un año después Microsoft presentó Surface Pro 2, con la misma esencia del original y pocos cambios. Misma pantalla y resolución, tamaño, peso o incluso precio de partida, 879 euros en España. Mejoraron partes del hardware utilizando la misma familia de procesadores Intel Core i5, pero de la nueva generación (i5-4200U ‘Haswell’, que trajo consigo mejoras gráficos Intel HD 4400), y consiguieron que uno de los puntos débiles del anterior, la autonomía, mejorase notablemente hasta casi duplicar el dato: hasta 7 horas, en vez de las 4 del primer Surface Pro.

Como decíamos, pequeñas mejoras puntuales sobre un equipo bien construido que redondeaban la experiencia y solucionaban algunos de los problemas que muchos usuarios habían notificado.

Surface Pro 3, el modelo presentado hoy, sí que es una evolución importante de estas primeras dos generaciones. Microsoft ha conseguido mantener la esencia de anteriores Surface Pro, pero enfocándolo ahora a competir con ultrabooks e híbridos más que con tablets.

Los principales cambios de Surface Pro 3 respecto a los dos anteriores están en el tamaño: optan por 12 pulgadas bajo resolución de 2160×1440 píxeles. Quieren que la definición de Surface-tablet de 10,6 pulgadas se asemeje a un Surface-portátil de 12 pulgadas, con más espacio de pantalla para gestionar mejor la información que tratemos en el equipo pero ajustando mucho peso, donde pese al aumento de pantalla, han logrado reducirlo. También lo han conseguido con el grosor.

En las tripas del Surface Pro 3 hay relativos pocos cambios. Microsoft mantiene el mismo Core i5-4300U que empezó a utilizar desde enero, pero añade opciones Core i7 y Core i3 para los que busquen un modelo más potente y otro muy básico (y de paso bajan esa barrera del ‘precio de partida’, 799 dólares, que si sólo existiese el Core i5 serían 999 dólares).

Otro de los puntos claves que trae la tercera generación es el Surface Pen, ahora con muchas más posibilidades no sólo en cuanto al dispositivo físico (más semejante a un boli analógico), si no también en lo que se refiere a funcionalidades e interacción con el propio sistema operativo y ciertas aplicaciones. Por ejemplo, Microsoft ha demostrado un muy interesante funcionamiento junto con OneNote, así como las capacidades para, por ejemplo, ‘encender’ el tablet pulsando el botón del Pen.

Fuente xataka.com

Klout, una aplicación que te ayuda a ser más popular en las redes sociales

Si eres de las personas que aprovechan al máximo las redes sociales, y tienen una considerable cantidad de seguidores, entonces, alégrense, porque por fin ha llegado a Android la aplicación Klout.

Para los que no sepan qué es Klout, les explico: Klout es una aplicación que se fija en los intereses que tiene tu audiencia, y te da algunas ideas de lo que puedes compartir con ellos para que les guste. Esos contenidos recomendados por Klout se clasifican en diversas categorías, a fin de que, como usuario, puedas saber a qué tema se refieren. Por ejemplo, puedes compartir contenidos de actualidad, novedades, etc.

Asimismo, Klout te permite administrar tus cuentas en las redes sociales desde un solo lugar, e incluso, te da la facilidad de programar las publicaciones que quieras hacer, a fin de que salgan en el momento justo en que tus seguidores están más activos en la red.

Finalmente, vale la pena mencionar que Klout es compatible con las redes sociales más populares actualmente, como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, entre otras. Si estás interesado, acude a la Google Play Store para descargar Klout gratis en tu dispositivo.

Fuente tecnologia21.com