La importancia de la buena imagen para el emprendedor

La importancia de la buena imagen para el emprendedor

Sabemos que el éxito profesional está asociado a un conjunto de habilidades y características, sin embargo, es importante cuidar la imagen personal, ya que juega un papel importante a la hora de transmitir algo a los demás.

Se ha demostrado en diversos estudios que el 97% de una comunicación exitosa depende de nuestra apariencia personal, aun así muchos no toman en cuenta este importante detalle, descuidando su vestimenta, el tono y la postura, ocasionando que su mensaje no tenga el resultado deseado.

Siempre escuchamos “la primera impresión es la que cuenta”, y es muy cierto. La primera impresión es importante, tanto en las relaciones interpersonales como en las laborales. Es sustancial cuidar la forma cómo nos vestimos y nuestro aseo personal porque nuestra imagen es nuestra carta de presentación.

Para tener éxito en los negocios es primordial proyectar una buena imagen, irradiar credibilidad y seguridad. Una mala apariencia proyecta todo lo contrario.

Este tema cada vez va ganando más protagonismo en el mundo de las nuevas oportunidades de negocios.

La magia de mejorar el aspecto para un emprendedor

Cada persona tienen características físicas que lo definen: color de piel, tamaño y color de los ojos, estatura, peso, forma de la cara, entre otros. La magia de mejorar nuestro aspecto es resaltar aquellos atributos que más llaman la atención.

Emprendor

En el caso de una chica que tenga ojos grandes y llamativos puede potenciarlos con delineador, rímel y sombra.  La idea es resaltar nuestras peculiaridades y usarlas a nuestro favor.

Los chicos deberán enfocarse más en un corte de cabello que proyecte seriedad, cuidar su vestimenta y con mucho más empeño su rostro, carta de presentación a la sociedad.

La higiene personal también es muy importante: ser limpio, cuidar nuestras manos, el cabello, las uñas, una vestimenta limpia y adecuada a nuestra edad.

Plus a esto, está la confianza. Acepta tus virtudes y defectos y desarrolla tu capacidad de sentir y visualizarte como alguien triunfador.buena imagen

Siempre sonreír, mantener una actitud positiva y caminar con la cabeza siempre en alto, son algunas de las cosas que tomar en cuenta para proyectar éxito.

Nada es más llamativo en la sociedad, sobre todo en el ambiente laborar, que la proyección de una persona decidida, tenaz y capaz de confiar ciegamente en sus habilidades para emprender y cerrar negocios.

Si adoptas estas costumbres verás como la próxima vez que vayas a una reunión de negocios, tu imagen personal y confianza será otra.

Información de: www.planemprendedor.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *