Error al Mantener Cumplimiento PCI Expone a los Comerciantes Online a Brechas de Seguridad

data-security-hacker-password-security-breach-mobile-patch-theft

Los comerciantes online están luchando con un número en aumento de brechas de seguridad. De acuerdo al Reporte de conformidad PCI realizado por Verizon en Marzo, 80 por ciento de las empresas fallan la evaluación de conformidad PCI.

El estudio examinó los datos de una evaluación PCI DSS con respecto a las Americas, Europa y APAC con industrias incluyendo servicios financieros, comercio y hospitalidad.

Con un aumento aproximado de 66 por ciento en el volumen de incidentes de seguridad desde 2009, es importante para los comerciantes online que estén atentos a los retos significantes a los que se enfrentan.

El ecommerce móvil también está creciendo muy rápido pero actualmente no sujeto a los mismos estándares PCI como el ecommerce. Los canadienses experimentaron una tasa de crecimiento en el comercio online móvil de 11 por ciento aproximadamente, mientras que en China Alipay reportó un crecimiento de 30 por ciento.

“Las soluciones móviles pueden coleccionar, almacenar y usar datos de pago en diferentes modos y ubicaciones,” Explicó el Reporte de Verizon. “Y aunque las aplicaciones de pago desarrolladas para el uso en dispositivos móviles no están actualmente sujetas a los requerimientos de PCI PA-DSS, aún necesitan cumplir con los controles de desarrollo de aplicaciones seguras en PCI DSS.

De acuerdo al reporte, “Con más de do tercios de todas las compras realizadas con tarjetas de pago y $20 trillones en transacciones de tarjeta de crédito se esperan para 2015, la seguridad se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que aceptan tarjetas de crédito.”

Este incremento en las brechas de seguridad es evidenciada por varias casos de alto perfil en el año pasado. Grandes negocios de comercio como Home Depot, Kmart y Dairy Queen experimentaron hacks exponiendo información sensible sobre la tarjeta de crédito de los clientes.

“Otra tendencia problemática del reporte de este año es que la seguridad de los datos aún es inadecuada,” expresó Rodolphe Simonetti, director de gestión, servicios profesionales de Verizon Enterprise Solutions. “El volumen y escala de brechas de datos en los 12 años pasados son prueba de que las técnicas actuales no detienen a los atacantes. En muchos casos ni los frenan. El cumplimiento PCI DSS debe ser visto como una parte de la estrategia de seguridad comprehensiva de información y gestión de riesgos.”

“Las 3 áreas clave en las cuales las organizaciones caen fuera de cumplimiento son: sistemas de prueba regular de seguridad, mantenimiento de sistemas de seguridad y protegiendo datos almacenados,” Dijo Simonetti. “De todos las brechas de datos estimados, los resultados de Verizon claramente muestran que ninguna compañía tenía un cumplimiento complete PCI DAA al momento de la brecha.”

Los requerimientos de la última versión de PCI DSS y PA-DSS se hicieron efectivos el primero de enero de 2015.

Fuente: thewhir.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *