E-commerce enfrentará siete cambios en un año

e commerce

 

En el mundo de la política, una semana significa un tiempo excesivo, y en el E-commerce es aún más, los constantes cambios hacen de este mercado un tanto camaleónico por lo que se espera que este 2015 enfrente diferentes direcciones en su enfoque.

Pero ¿cuáles son los grandes cambios de juego que esperamos ver en los siguientes 12 meses? Echemos un vistazo de lo que le depara el futuro a este negocio.

 

1. Los Mercados en Línea Continúan Dominando

Los negocios que usan el E-commerce para la venta de sus productos y servicios se convertirán en  los seis mercados principales en esta rama. De acuerdo a Scot Wingo, cuando abrió Channel Advisor Catalyst, los principales contendientes en el E-commerce eran Amazon, eBay, Google, Apple, Facebook y Alibabá.

2. Comercio Trasfronterizo

Los consumidores demandan que las compañías comercialicen globalmente, y no por región. Actualmente, es mucho más fácil para los clientes comprar productos que sea vendidos en otra parte del globo.

Las oportunidades son que en el futuro, las empresas sean capaces de competir no solo con entidades en su área sino también con fábricas en naciones manufactureras como China, que venden directamente a sus clientes.

3. Entrega al Mismo Día

Las expectativas cambiarán dramáticamente y el panorama sugiere que la entrega el mismo día será una realidad cada vez más esparcida. Amazon ya ofrece el servicio en un número de ciudades en Reino Unido y EE.UU, eBay ahora está desplegado en cinco grandes áreas metropolitanas en Estados Unidos. Además, páginas web independientes también se esforzarán por proveer el servicio de entrega el mismo día.

4. “Cliquea y Recolecta”

Se asume que “Cliquea y Recolecta” continuará creciendo. De acuerdo a IMRG, cliquear y recolecta es “de hecho, uno de esos desarrollos de mercado -durante la noche- que ha estado en pie desde aproximadamente 12 años, pero solo ha llegado a la cima de la agenda logística electrónica en los últimos tres años para cumplir una cantidad de necesidades estratégicas de mercado”. Las expectativas son que esta tendencia crezca en tamaño y popularidad en los siguientes 12 meses.

5. Comprar en redes sociales

El comercio social ha estado en el horizonte durante unos años, como sea que sea visto se manifestará en una manera más esparcida en los próximos 12 meses- Las primeras señales de emergencia de comprar en redes sociales apareció con el botón de “Comprar”, de Pinterest.

Cuando consideramos el tamaño de las redes sociales y los mercados potenciales, el valor potencial verdadero del comercio social es revelado. Podría abrir una nueva era, que nos hace reconsiderar la pregunta ¿Qué es el E-commerce?

Por ejemplo, Facebook tiene 1.4 Billones de usuarios, mientras Amazon y eBay tienen 270M y 155M respectivamente. Claro, las redes sociales tienen que establecerse primero como un sitio de mercado potencial, y en caso de serlo será un gran jugador.

6. PayPal y Pagos

PayPal y eBay están por divorciarse en Q3 de 2015 y aunque esto quizá no tenga un impacto positivo en términos de libertad comercial, es un gran cambio. El panorama es que ambos serán objeto de adquisición, aunque cualquier cosa podría ocurrir. La llegada de Apple Pay y Klarna, el cual representa una nueva perspectiva de chequeo, podría crear unos grandes cambios adicionales a los pagos y el E-commerce en el próximo año.

7. Móvil es mainstream

El Móvil es mainstream y por el poder de la publicidad, las compras, el chequeo de precios y el pago, el proceso está en nuestras manos. En 2015, imaginamos más y más empresas que entrarán el área de E-commerce, mientras los comerciantes de calles principales incrementarán su enfoque en comercios Omni Canal en 2015.

Fuente: business2community.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>