¿Cómo ser productivo sin Internet?

El Internet se ha convertido en una parte esencial de la rutina laboral, tanto así que la ausencia de la misma es considerada por muchas personas como una especie de crisis, y es que actualmente dependemos mucho de la red por los correos electrónicos, redes sociales, las investigaciones, banca en línea, compras electrónicas, etc.

Un estudio realizado por YouGov, reveló que el 53% de los participantes comunicaron que experimentaban ansiedad cuando no tenían acceso a un teléfono inteligente o a una conexión de Internet. Los investigadores llamaron a esta reacción como NoMoPhobia (No Mobile Phone Phobia).

Seguramente te ha pasado que estás en casa o en la oficina y al quedarte sin Internet automáticamente piensas: ¡ya no puedo trabajar! y sentimos que hasta morimos por unos minutos sin el servicio.

Más allá de ver esa situación como “infortunada”, sácale provecho a esos momentos para llevar a cabo estas ocho actividades productivas que te harán aprovechar el tiempo:

 

 1. Trabaja desde tu teléfono inteligente

Si tu teléfono cuenta con acceso a Internet, aunque no sea el mejor dispositivo para escribir textos largos, te permite buscar información, contestar emails muy urgentes y comunicar que estarás sin conexión.

 

 

2. Limpia tu escritorio y haz un respaldo

Organiza tus archivos echando a la basura todos aquellos que ya no necesitas y guardando ordenadamente los que utilizas a diario, así podrías ahorrar tiempo y ser más productivo.


3. Haz llamadas

Piensa en los contactos que querías llamar desde hace un tiempo, pero no se te había presentado el momento: amigos, familiares o aquellos prospectos de clientes que tenías en mente.

 

 

4.  Haz una lista

¿Tienes muchas ideas que quieres llevar a cabo? En una hoja redacta una lista con las cosas que te gustaría hacer durante la semana, puede ser un momento clave de inspiración sin distracciones.

 

 

5. Actualiza tus contactos

Es el instante perfecto para guardar aquellos números que no están en tu directorio, eliminar aquellos que tienes duplicados o que ya no funcionan.

 

 

 

6. Ordena tu alrededor

Ya sea que trabajes en casa o en oficina siempre hay algo que ordenar, aprovecha la oportunidad para limpiar y evitar esos documentos traspapelados.

 

 

7. Llama a una reunión

Es una buena oportunidad para tener una reunión con tu equipo de trabajo y así ponerse al día con las actividades ya establecidas e incluso llegar a establecer nuevos objetivos.

 

 

 

8. Escribe emails

Escribe en un documento Word todos aquellos emails que ahora tendrías pendientes, para que al restablecerse la conexión de Internet sólo debas copiar el mensaje, pegarlo y enviarlo a cada usuario.

 

 

Ya conoces diferentes alternativas para ser productivo a pesar de no tener Internet, ¡compártelas! y decide si quieres esperar a que se reponga o seguir actuando en pro de ser útil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *