Cinco consejos de seguridad para tu móvil Android

Es una práctica habitual, cuando algo es extremadamente popular y los usuarios comienzan a utilizarlo en masa, los hackers ven en ello una oportunidad clara para sacar rentabilidad. De hecho, según un informe de G data , el número de amenazas para los teléfonos con sistema operativo de Google se ha disparado un 180% en lo que va de año.

Ciertamente, en los últimos meses han aparecido todo tipo de virus, malware y programas que sólo buscan engañar a los usuarios de Android para hacerse con sus contraseñas, el control de su dispositivo o hacerles pagar por aplicaciones de poca utilidad.

-Confía en las tiendas oficiales: A la hora de descargar aplicaciones o comprar utilidades, siempre verifica la identidad de la tienda online en la que vayas a adquirirlas. Lo más seguro es acudir a proveedores reconocidos, como la tienda online del propio Google (Google Play) o la tienda de aplicaciones de Amazon.

-Consulta foros y páginas especializadas: Aunque estés descargando aplicaciones de Google Play, ante cualquier mínima duda sobre la procedencia de la aplicación o su fiabilidad, no dejes de consultar los comentarios que los propios usuarios dejan en la tienda. Muchas veces son ellos los que alertan con sus opiniones a Google de lo inadecuado de una aplicación. Ante ficheros y títulos dudosos, otra opción es consultar los foros especializados en Internet y las páginas especializadas para salir de dudas o llegar a la conclusión de que es mejor no confiar en una determinada aplicación.

– Utiliza un antivirus: Existen muchos antivirus para teléfonos móviles, que funcionan en segundo plano vigilando que nada le pase a tu teléfono. Por eso mismo, pueden consumir cierto porcentaje de recursos. Tanto por esta razón como por la necesidad de que el antivirus sea fiable, es necesario fijarse bien y comparar qué antivirus elegir.

-Actualiza tus aplicaciones:A menudo, los desarrolladores de las aplicaciones que bajamos al teléfono móvil se dan cuenta de que existe un bug de seguridad, algún fallo o error… y por eso lanzan una actualización. Conviene descargar siempre las últimas versiones, pues habrán subsanado esos errores. Asimismo, siempre es conveniente tener la última versión de Android disponible para nuestro teléfono móvil.

Fuente:trecebits.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *