Los usuarios de Facebook son tan selectivos a la hora de conectar con las marcas en esta plataforma como con sus amigos. Según un reciente estudio de Syncapse, la principal razón que lleva a la gente a hacerse fan de una marca en Facebook es haber probado previamente los productos y servicios de la compañía en el “mundo real”.
El 78% de los más de 2.000 usuarios consultados por Syncapse asegura haber utilizado o comprado en alguna ocasión los productos y servicios de las marcas de las que son fans en Facebook . Las marcas de tipo aspiracional son este caso la excepción a la norma. Sólo el 36% de los usuarios que son, por ejemplo, fans de la marca BMW en Facebook son propietarios realmente de un vehículo de la marca alemana.
Según el informe de Syncapse, las 10 principales razones que llevan a los usuarios a hacer clic en el botón “me gusta” de una marca en Facebook son:
1. Para mostrar su apoyo a una marca que les gusta (49%).
2. Para acceder a cupones y descuentos (42%).
3. Para recibir actualizaciones frecuentes de las marcas de las que son fans (41%).
4. Para participar en concursos (35%).
5. Para compartir experiencias personales positivas (31%).
6. Para compartir intereses personales y un determinado estilo de vida con los demás (27%).
7. Para informarse sobre una determinada marca a la hora de buscar productos y servicios específicos (21%).
8. Otros amigos ya son fans de la marca (20%).
9. La publicidad de la marca les llevó a hacerse fans de ella en Facebook (18%).
10. Alguien les recomendó hacerse fans de la marca en Facebook (15%).
Fuente: marketingdirecto.com